Creatividad para descubrir el mundo

Queridos niños, niñas, padres y madres, llegó septiembre y aquí estamos de vuelta comenzando un nuevo curso. Con muchas ganas de trabajar y con la ilusión de este proyecto que también es vuestro. Os presento Descuaula, el blog en el que podremos compartir la experiencia educativa de los niños de 5 años del CEIP La Raza de Sevilla.

Septiembre es el mes de los propósitos y yo lanzo el mío a través de este video que la profesora Nuria Fusté Massana ha elaborado a modo de curriculum vitae. Como si de una cocina se tratara juntos elaboraremos aquí y en el aula “galletas de conocimiento” para aprender y descubrir con las palabras mágicas: responsabilidad, emprendimiento, trabajo en equipo, constancia, paciencia, esfuerzo y creatividad.

Porque así es como yo entiendo el mundo: aprender contenidos, competencias y también hacer mejores personas para que la sociedad mejore.

¿Cuáles son vuestros propósitos?.

Pasad sin miedo y comentad, que este también es vuestro blog.

10 thoughts on “Creatividad para descubrir el mundo

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aparte, yo pondría en la lista: seguridad psicológica, capacidad de resistir manipulaciones, desarrollo harmónico, capacidad de pensar independientemente, capacidad crítica, interés por aprender nuevas cosas. (Aunque lo último, quizás, es una parte de creatividad.) Perdonad todos mis faltas en castellano.

  2. Enhorabuena por la iniciativa, Seño! Tengo la certeza de que este blog nos permitirá acercarnos al aula y al día a día de nuestros peques en el cole, que crecen muy rápido y no nos queremos perder nada! Me ha parecido muy interesante el vídeo de Nuria. Te agradezco de antemano tu dedicación, siempre tan admirable, y la cantidad de información interesante que probablemente se asomará a este blog para nuestro deleite y el de nuestros niños 🙂

  3. Por fortuna para nosotros, padres y alumnos, hay valores en los que no cabe recorte alguno y personas dispuestas a trabajar contra viento y marea para que siga siendo así. Seño, gracias por ser una de ellas.

    Mi propósito será ayudar en todo lo posible para que se vea cumplido el tuyo, como pinche a las órdenes de la experta cocinera.

    ¿Por dónde empezamos?

  4. La impresión me ha dejado sin palabras. ¡Es extraordinariamente genial! Y leyendo un poco he conocido la historia que hay detrás del vídeo: para quitarse el sombrero.

    Estamos entusiasmados y preparados para amasar, cocer y dar forma a nuestras pequeñas galletas de conocimiento de 5 años en el CEIP La Raza. ¡Gracias seño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s