Cuentan que cuentan que un día…

Cuentan que cuentan que un día…. y así empezó MªLuz, la cuenta cuentos que vino nuestro cole el pasado martes, a contarnos dos historias preciosas muy apropiadas para estas fechas. Además, nos hizo dos trucos de magia que nos dejaron boquiabiertos.

Matías, el niño que se hizo pipí la noche de Reyes, fue el primero con el que nos deleitó.

Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes

Matías, es un niño con el que se sintieron muy identificados ya que el cuento, narra la noche de Reyes que pasa el personaje. Matías vive esa noche con mucha ansiedad porque le entran ganas de hacer pipí y sabe que no puede estar despierto. Él ha pedido una locomotora con 3 vagones. Fantasea y se ilusiona con su tren e incluso se inventa una cancioncilla que todos cantamos: El tren de Matías chu chu chu corre por las vías chucu chucu chu.

El segundo cuento elegido por MªLuz fue Crispín el cerdito que lo tenía todo.

CRISPIN

En esta ocasión, el protagonista de la historia es un cerdito mal criado que tenía todo lo que deseaba. Cada navidad recibía aún más regalos. Ya no apreciaba nada. Pronto se cansaba de los juguetes y se rompían. Pero una navidad, empezará a cambiar su vida cuando recibe una caja vacía. Crispín, se sentirá engañado pero al final descubrirá que mejor que tener todos los juguetes que deseamos es tener amigos con quien poder compartirlos.

Los cuentos cobraban mayor vida, pues los objetos que aparecían en las historias salían como por arte de magia del escenario que MªLuz había preparado. De esta manera, todos vieron como salió de debajo de la cama de Matías el tren con el que había estado soñando e incluso con la gran sorpresa del tercer vagón. Vieron como Crispín transformaba la caja en todas y cada una de sus fantasías y las de sus amigos. Pedidle a vuestros niños que os las cuenten.

Aquí os dejo un pequeño slide del momento tan mágico que se creó en la Biblioteca de Infantil el pasado martes. Y desde aquí, también agradecer a MªLuz  su generosidad al habernos regalado un día tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…Y colorín colorete… por la chimenea sale un cohete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s