ASAMBLEA COMPARTIDA


superstickies3

A veces me gustaría que pudierais observar por una mirilla nuestra clase con el objeto de que escuchaseis qué piensan los niños, como seleccionan las experiencias que relatan, a quién nombran, de que se acuerdan, que les llama la atención. Seguro que en alguna ocasión os habréis preguntado… ¿qué contará mi hijo en clase?

 ¿Queréis asomaros?

 Hoy quiero compartir con todos vosotros una asamblea muy especial.

Volvimos de navidad y nos sentamos a charlar sobre nuestras vacaciones. Les pedí que me contaran lo que habían hecho, aquéllo que más les hubiera gustado hacer durante este tiempo sin cole. Imaginé que todos me contarían lo que sus majestades, los Reyes de Oriente, les habían traído.

 Qué equivocada estaba, me sorprendí gratamente y decidí anotar todas y cada una de las intervenciones.

 Aquí tenéis los comentarios, los transcribo tal y como ellos nos lo cuentan pero… os propongo un juego. ¿Seríais capaces de adivinar a quién pertenece cada testimonio?

Alumno 1:

He ido al pueblo y he visto un fuego artificial cuando iba a la cabalgata de los Reyes Magos. No me ha dado miedo. En el pueblo me he caído de la bici y he sangrado por la boca. He ido al dentista y me dijo que no puedo comer cosas duras durante dos días. Los Reyes me han traído un blei blei de Bob Esponja y dinero para la Wii”

Alumna 2:

He ido a casa de la abuela Conchita. He jugado y he ido al parque. Me han encantado los regalos que me han traído los Reyes Magos. Una Nancy, Una barbie mariposa y una comba.He hecho los deberes con mamá.”

Alumno 3:

 He hecho las tareas. He ido unos días al campo con la abuela Carmen y también he ido a casa de mis primos: Juan, Marcos y Curro. Me lo he pasado muy bien.”

Alumno 4:

He estado haciendo los deberes. He ido a ver la cabalgata. He estado con mis primos Claudia y Mauro. Cuando vine de la cabalgata los Reyes Magos vinieron a mi casa. Mi mamá me despertó porque yo ya estaba en la cama. El regalo que más me ha gustado es el de Playmobil.”

Alumno 5:

He ido a casa de la abuela Carmen y de la prima Carmen. Me han regalado un juego de patos al rescate, un carrito de capota y un bebé con una cuna.”

Alumno 6:

He ido al parque. He jugado al coche de Fanboy y Chum Chum. Me han regalado un piano. He estado con los abuelos, Paqui y Tomás jugando con los juguetes en su casa. He ido a la cabalgata con papá y mamá.”

 

Alumno 7:

He ido a ver la cabalgata con mi hermano, papá y mamá. He ido a la boda de mi tito Carlos y me lo pasé muy bien pero ya no me acuerdo. Me han traído muchos regalos: una máquina de Mario Bros y también un separador de libros y un juego de construcción y un libro que no me acuerdo de qué era pero que me gustaba mucho.”

Alumno 8:

He ido a Casariche y me he montado en la bici que nos ha traído papá Noel con mi primo Francisco y mi primo que es más alto que yo pero igual de grande que yo, no sabía montar en la bici y ya ha aprendido porque yo le he enseñado porque se chocaba mucho. He cogido una bolsa llena de chuches de la cabalgata de Casariche. Mi hermana se quedó en el balcón con la abuela Angelines con el abuelo Rafael y la tita Inma.”

 

Alumno 9:

 He ido a Medina nueve días y he jugado con mis primas en el pueblo aunque ellas no viven en Medina viven en Bilbao. Se llaman Natalia y Estela. He cogido muchas chuches en la cabalgata de Medina pero mi abuela Eloisa me ha guardado las chuches de la cabalgata de Sevilla. Melchor me ha dado un balón del Barca en las manos.”

Alumno 10:

Papá Noel me ha traído una manta de Toy Story. He jugado con los regalos y he estado en casa descansando. He comido cosas muy ricas, como por ejemplo lacasitos y una cosa que parecía turrón. Y la seño dice la verdad porque nos dijo que solo nos traían dos regalos y que si teníamos más regalos es porque alguna persona de la familia la pide para nosotros. Es verdad porque yo no le pedí a los Reyes Magos calzoncillos de Rayo Macqueen y me los han traído.”

 

Alumno 11:

Papá Noel me ha regalado dos puzzles de una máquina de tren que se llama Thomas. He estado jugando con Iván. Me han traído un jersey de Rayo Mcqueen y 8 aviones.”

Alumno 12:

He ido a patinar sobre hielo con mi primo Carlos pero no me acuerdo donde era. Después he ido a patinar con los patines de linea en el parque de MªLuisa. Me han regalado un coche teledirigido y una máquina para hacer tarjetas.”

Alumna 13:

He estado con mis abuelos. Han venido a mi casa mis amigas Sofia y Violeta y he comido las uvas con mi amiga Claudia. Mis abuelos han comido en mi casa. He ido a ver la cabalgata con mi prima Paola y de casualidad me encontré a la seño y la vi con ella.”

Alumno 14:

He estado en casa con papá y me ha comprado un helicóptero que vuela hasta el techo se llama Homer y tengo que cargarlo todo el tiempo. He dibujado y jugado. He ido de paseo a la calle con papá, mamá y mi perro que se llama Así.”

Alumno 15:

Yo he ido a casa de la abuela Chari y el abuelo Antonio. Papá Noel me ha dado unas monedas de chocolate. He ido de paseo al parque, a los columpios y he comido con los primos, Daniel y Pablo las 12 uvas. Fui a un espectáculo del Templo Mágico y vi a la seño Magdalena. Mis primos son muy mayores, Daniel tiene 12 años y Pablo tiene 17 años.”

Alumno 16:

He jugado con mi hermana Fatit con los juguetes y después he visto a Alexandru. Hemos decorado la casa con un árbol y hemos jugado con las bicicletas.Mi primo me regaló muchos coches. Me lo he pasado muy bien en navidad.”

Alumno 17:

He ido al pueblo de Cogollos que es de mi padre. Y he ido a muchas excursiones por el campo del pueblo. He ido al cine a ver la película de Rompe Ralph. He estado con mi prima Marta que es mayor, tiene 15 años. Los Reyes Magos me han traído un libro para mi abuela y para mí y también vestidos para vestir a mis muñecas. Y papá Noel fue a Cogollos y me trajo un patinete.”

Alumno 18:

He jugado y he salido al parque con mi familia. He estado en casa de la abuela y el abuelo Paco. He visto la tele y también he trabajado mucho. Me han regalado un patinete de 2 ruedas.”

Alumno 19:

He jugado con mi hermana a las casitas. También he patinado por el patio. He visto la tele y he hecho algunos deberes. He montado en bici y he ido al parque. Ha venido a mi casa mi abuela Sara, mi tío Ricardo y mi tía Marta, que es la preferida de mi hermana y mía porque hace collares y pulseras preciosas. Y los hijos también han venido, Mario y Ri.  Me han regalado los Reyes Magos unos patines, un carro para los muñecos y los reyes de Huelva dos muñecos para el carro.”

 

Alumno 20:

He ido con mis abuelos a Madrid: Antonia y Juan, son los padres de mi papá. He ido a un tío vivo y me he montado en 2 trenes. Hemos visto las carrozas. Hemos visitado a mis amigas y a mi querida y pequeña prima que se llama Greta y que tiene como 0 o 1 años. No me acuerdo de lo que me han traído los Reyes Magos pero si de lo que me ha traído Papá Noel: unos bloques para hacer castillos. Ah! se me mueve un diente y me va a visitar el ratón Pérez.”

 

Alumno 21:

He ido con papá y mamá al parque y he ido a conducir el Scart to go con un mando que me lo han regalado los Reyes Magos. He descansado en casa y también he estado con el abuelo Julián y la mamita Miriam y me han contado el cuento de Mono y he jugado a la máquina de Mario Bross.”

 

Alumno 22:

He ido a montar a caballo con mi prima Latifa y también he ido al circo con ella. He jugado en el parque. Y me han regalado los Reyes Magos un coche de mando rápido y también unos lápices para escribir y una PSP.”

¿Habéis encontrado el comentario de vuestro/a pequeño/a?

 

2 thoughts on “ASAMBLEA COMPARTIDA

Responder

