SOLA, SOLITA, SOLÍSIMA…en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Esta semana nos visitó la empresa TEDUCA 2003 para contarnos la historia de María, una niña que visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla y se queda absorta en una de las salas. De repente, se da cuenta de que se ha quedado sola, solita, solísima y empieza a gritar acordándose de lo que había explicado su seño en clase.

Una de las normas del museo es: Estar en silencio.

Sin esperarlo, el retrato del niño Carlos Pomar la llama y saltándo del lienzo, la acompañará por el museo presentándole otros niños que están pintados en sus galerías.

La atención y motivación de nuestros niños fue increíble. Siguieron el curso de la historia participando y disfrutando en todo momento. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, será muy significativo para nuestro alumnado encontrar los cuadros que se seleccionaron para el cuento, cuando visitemos el museo de nuestra ciudad.

Después de escuchar la increíble historia de María, tuvimos tiempo de dos cuentos más. Uno de ellos sobre el magnífico Salvador Dalí.

salvadordalípintameunsueño

Recibíamos indicaciones para visionar los cuadros de Dalí. Al cerrar los ojos se proyectaban las obras y al abrirlos las descubríamos y las comentábamos.

Por último, con el cuento Julieta y su caja de colores, acompañamos a la protagonista a su mundo lleno de luz y color y descubrimos que: “Saber pintar es saber decir las cosas”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s