TOUR EXPRESS: SEVILLA-MUSEOS DE EUROPA


Blas, el papá de nuestra compañera Alba, nos visitó para invitarnos a un viaje muy divertido. Nos íbamos con un tour organizado por algunos de los museos que están en Europa. Hay museos en todo el mundo y de muchos tipos y de entre todos los que hay ¿cuáles visitaríamos?

Una vez subidos en el avión, comprobamos el estado de los cinturones, arrancamos motores y…. nuestro primer destino: Madrid.

Visitamos el Museo del Prado y fuimos a ver el fantástico cuadro de las Meninas. Vimos el original y muchísimas versiones de esta extraordinaria obra de arte.

Meninas2

LAS MENINAS

 También aprendimos que es eso de naturaleza muerta a través de unos bodegones con cacharros y con ciruelas, pasas y pan de Zurbarán y Meléndez respectivamente.

BODEGÓN CON CACHARROS

Una vez concluida la visita en el Prado, nos dirigimos a Bilbao. ¡Guau! Que ganas teníamos de conocer el Museo Guggenheim; entonces, entendimos perfectamente que el Prado es un edificio mucho más antiguo que el moderno Guggenheim. Ambos son museos, albergan obras de arte… eso si, bastante diferentes, había pinturas abstractas.

Y ahora a la ciudad de la Torre Eiffel donde hicimos una parada obligatoria en el Museo del Louvre y ¿qué ocurre aquí? Vaya, se combina un edificio antiguo con una parte muy moderna. En este museo tan grande es donde se encuentra el misterioso cuadro de la Gioconda. Blas nos hizo hacer la prueba, da igual donde nos situemos… la Gioconda siempre nos mira.

Ojos Mona Lisa

Antes de abandonar Paris nos fuimos al Museo Rodin. Un museo en el que hay esculturas. A diferencia de la pintura, Blas nos explicó que la escultura podemos verlas en tres dimensiones. Lo comprobamos ampliamente viendo El Pensador y nos explicó el significado de esta impresionante obra. ¡Qué interesante!

Aunque un poco cansados, volvimos a reanudar nuestro viaje y nos dirigimos hacia el Reino Unido. Allí vimos el museo Tate Modern que como su propio nombre indica es moderno como el Guggenheim. Nos gustaron las obras de ese movimiento denominado Pop Art y esculturas modernas de todo tipo. ¡Qué divertido!

Después del Reino Unido, cogimos fuerzas porque aún teníamos que visitar algunos museos más. Hermitage en San Petersburgo, Museos del Vaticano en Italia, Museo Lenbachhaus en Munich, Museo Van Gogh en Amsterdam y por último fuimos a Bruselas para el museo del cómic.

Menudo viaje. Ahora toca procesar toda la información. Muchas gracias Blas ha sido muy interesante y hemos aprendido… ¡tantas y tantas cosas!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para agradecer el esfuerzo y la dedicación de Blas, Alba le regaló una preciosa condecoración y es que… papá se lo merece. ¡Enhorabuena!

IMG_0891

De vuelta a clase, uno de nuestros compañeros pregunta:

“Seño, me ha gustado el viaje pero… ¿cuándo lo vamos a hacer de verdad?”

3 thoughts on “TOUR EXPRESS: SEVILLA-MUSEOS DE EUROPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s