Cuando la imaginación se divierte

IMG-20130223-WA0000

Decía Albert Einstein que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. ¿Serías capaz de ver los dibujos que hay dentro de un lápiz? Los niños y las niñas, si.

Llevamos unas semanas trabajando el proyecto El Museo, son muchas horas de planificar actividades, observación, ver cómo se divierten y ver cómo  aprenden y eso me ha hecho pensar sobre la creatividad.  El mundo cambia a un rítmo cada vez más rápido, lo que aprendemos hoy, tal vez no nos sirva mañana. Entonces, ¿qué hacer? ¿qué aprender? o mejor dicho ¿cómo aprender?

Indudablemente, tendremos que aprender a vivir con la incertidumbre y rendirnos ante el hecho de que la creatividad debe tener el mismo estatus que la alfabetización. Perder el miedo a equivocarnos, porque cada vez que nos equivocamos descubrimos lo que no funciona.

Tal vez así, consigamos que nuestros hijos no crezcan perdiendo la creatividad sino que la incorporen a lo largo de su vida para aprender, para saber reaccionar en situaciones desconocidas y para disfrutar.

Hoy os traigo un interesante vídeo de Sir Ken Robinson un educador experto en creatividad, calidad de la enseñanza, innovación y recursos humanos.

Merece la pena dedicar veinte minutos a escuchar con atención la propuesta de Sir Robinson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s