…De todo un poco y masticar bien

Hoy han estado con nosotros, Juan Manuel y Manuel, técnicos de la Unidad de Promoción de la Salud (UPS) del distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de nuestra ciudad.  Nos han estado hablando sobre  hábitos alimenticios saludables, facilitando a nuestros niños y niñas  información que les ayude a fomentar la rutina de desayunar en casa antes de acudir al colegio y de traer al centro, alimentos que contribuyan a su adecuado desarrollo físico y mental.

Para ilustrar toda esta información hemos visionado un videoclip muy divertido que han tarareado durante toda la mañana.

El objetivo principal de estas charlas es lanzar un mensaje tanto a los propios escolares como a sus familias sobre la relevancia de tomar una alimentación sana, evitando chucherías, bollería industrial, zumos envasados en bricks, bebidas azucaradas y en general todos aquellos productos que tienen alta carga de grasas trans, grasas saturadas, azúcar o sal.

Pero para comprender todo este mensaje, debemos conocer porqué debemos tener una alimentación saludable y completa, así que estuvimos muy atentos siguiente vídeo:

Para consolidar todo lo aprendido, estuvimos jugando por equipos, a clasificar alimentos que tomamos básicamente en el desayuno y decidir cuáles eran beneficiosos para nuestra salud y cuáles, por el contrario, no lo eran.

Aquí nos tenéis concentrados y debatiendo. La verdad es que la teoría nos la sabemos muy bien pero… ¿y la práctica? Pues en esas ocasiones en las que se nos resista la ensalada, la fruta y la verdura… cantadles:

“Para crecer debemos comer, de todo un poco y masticar bien”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “…De todo un poco y masticar bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s