Pastor ojos de estrella

Desde Rumanía nos llega este cuento que, aunque no es originario de allí,  los amigos de este país lo eligieron para compartirlo en nuestro proyecto e-twinning: Read me I’ll draw it.

Se titula THE STAREYES SHEPHERD, Pastor ojos de estrella y pertenece a la tradición húngara.

Nos cuentan que, con frecuencia, los cuentos folclóricos húngaros, al igual que en el resto de civilizaciones, están cargados de significados ocultos. En el Pastor ojos de estrella se muestran algunas de las características más comunes de los cuentos de esta cultura. El personaje principal utilizará la astucia como medio de terminar con la pobreza y cambiar de estatus. También nos enseña que, la perseverancia, tiene una gran compensación final y que las autoridades pueden no ser demasiado inteligentes.

Para trabajar esta historia, primero la narramos en varias ocasiones y cuando ya nos habíamos familiarizado con ella y conocíamos pormenorizadamente los detalles pusimos el vídeo del cuento que, aunque no estaba en castellano, nos ayudó a completar nuestra visión de la aventura que vive este humilde pastor.

 Aquí os dejo el vídeo. Haced la prueba y pedid a vuestros hijos que os cuenten la historia.

Después de visionar el cuento les pedí que me dibujaran la escena que más les había gustado y… aquí tenéis el resultado, hicieron unos dibujos espectaculares así que no nos quedó otro remedio que hacer nuestra propio cuento-movie. ¿A qué encontráis todas las escenas?

Remélem Tetszik!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s