¡Despierta y cómete el mundo!

El pasado lunes, volvió al cole nuestro amigo Antonio, técnico de la Unidad de Promoción de la Salud (UPS) del distrito Bellavista La Palmera del Ayuntamiento, para estar con nosotros en la asamblea. Estuvimos hablando de la importancia de desayunar bien y de cuáles son los alimentos más saludables que podemos tomar a esta hora de la mañana.

IMG_1167

Así, descubrimos que si no desayunamos correctamente, perderemos concentración en el colegio y será más difícil seguir el rítmo de clase; que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que debemos tomarlo completo y sin prisas.

Después de contarle a Antonio lo que desayunábamos cada uno, decidimos resumir y anotar, cuáles son los alimentos que debemos tomar cada mañana:

superstickies

Antonio nos contó que, cuando visita algunos colegios, se dirige a los recreos y…¡observa cuáles son los desayunos de algunos niños!. A veces ve disparates, como por ejemplo, un bocadillo acompañado de una lata de refresco, patatas fritas, snaks, zumos envasados y bollería industrial. Entonces, lo anota todo y explica en sus charlas la importancia de no comer todos esos “alimentos”.

Como era de mucha importancia toda esta información, también nos hicimos nuestro post-it de alimentos no saludables:

nosaludables

Con todo anotado y, habiendo aprendido la importancia de tomar alimentos beneficiosos, nos dispusimos a desayunar todos juntos con las cajas que nos trajeron. En su interior encontramos: 1 plato, 1 vaso, cubiertos, servilletas, fruta del tiempo, un brik de 200 ml de leche semidesnatada, pan integral envasado herméticamente y una porción individual de aceite de oliva virgen extra. ¡Umm!  ¡Qué rico estaba todo!

IMG_1178

Nos encantó la experiencia y sobre todo hemos reflexionado mucho a cerca de esta primera comida que se consume en el día. No olvidaremos el lema de nuestro amigo y es el siguiente:

“No prohibimos nada pero… algunos alimentos… cuanto menos mejor”

Por último, os dejamos un enlace a la página donde encontraréis 7 opciones para que nuestros pequeños empiecen bien el día.

PEQUERECETAS

¡Qué aproveche!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s