1,2,3, comenzamos a leer (I)

” No se puede querer leer si no se sabe en que consiste. El primer paso hacia la lectura es oír los libros”…”Oír la lectura de otro cumple una triple función, cognitiva, lingüística y afectiva. A nivel cognitivo general, abre una ventana hacia conocimientos que en la conversación en torno a otras actividades cotidianas no logra comunicar…” “…A nivel lingüístico, la escucha de libros permite aclarar un conjunto muy diverso de relaciones entre el lenguaje escrito y el oral: el sentido de la lectura, los límites entre las palabras, la relación entre  longitud de las palabras orales y escritas…” A nivel afectivo “el niño descubre el universo de la lectura por la voz, llena de entonación y de significado , de aquellos en los que tiene más confianza y con los que se identifica.”  Morais (1998, pp.150-151)

MORAIS, J. (1998).  El arte de leer. Madrid: Visor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s