Primer destino: SUEZ

¡Nos vamos de viaje!

Nuestro primer destino… Suez. A través de la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días vamos a viajar por el mundo. Ya tenemos conciencia de algunos países de la Unión Europea gracias a nuestro proyecto e-twinning pero… que tal si ¿conocemos otros lugares?.

A través de esta popular novela vamos a ir pasando por todos los países que su protagonista, Phileas Fogg, un caballero londinense, visitó para realizar su apuesta. ¿Será capaz de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días?.

En nuestras asambleas matutinas hemos estado hablando de Julio Verne, su autor, de los protagonistas principales de la novela que nos ocupa y del itinerario del viaje.

Haciendo un gran esfuerzo, nos hemos trasladado a Londres desde donde hemos partido hacia Suez. Durante esta semana hemos estado en Egipto conociendo las peripecias de Phileas Fogg y Passepartout. Este viaje nos ha brindado la oportunidad de conocer las costumbres, los monumentos y las gentes de este país.

Así pues, no podíamos dejar la tierra de los faraones sin visitar las pirámides y lo hemos hecho a través del cuento titulado Fátima, una momia muy responsable. Sin duda, la mejor guía que podíamos tener dentro de una pirámide. Aquí os dejo el cuento por si queréis verlo una y otra vez. ¡Nos encantó!

Nos gustó tanto que decidimos invitar a Fátima a nuestra clase… y aquí la tenéis. Pudimos formularle todas las dudas que nos asaltaban sobre su país, hablamos de los difíciles jeroglificos, le preguntamos sobre los sarcófagos, sobre la música egipcia, también quisimos conocer más sobre los animales que resisten las temperaturas del desierto, sobre las momias, ¡sobre tantas cosas…!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de despedirse, Fátima nos enseñó un baile muy divertido. ¡El rock de las momias de colores! ¿Qué pensabais, que las momias no se divertían?. Os dejo el rock para que bailéis todos juntos.

Exahustos de tantas emociones debemos dejar Egipto para dirigirnos a nuestro próximo destino. Tenemos que facturar nuestro equipaje otra vez, mostrar nuestros billetes, tener en regla nuestro pasaporte y… rumbo a Bombay. Os mantendré informados.

Por cierto, ¿habéis firmado las autorizaciones?

2 thoughts on “Primer destino: SUEZ

  1. Nos quedamos bastante soprendidos de que Andrea mencionase a Phileas Fogg y Passepartout, y no sólo porque conocía la historia de los dos viajeros, sino también por cómo pronunciaba los nombres, especialmente el del mayordomo. Y como yo no los digo del todo bien, pues ella me va corrigiendo… qué culpa tengo yo, si para mí son Willy Fogg y Rigodón…

    ¡Qué susto de momia, Dios! Qué clase más valiente…

    • ¡Nos encanta el proyecto La vuelta al Mundo!. ¡Estamos aprendiendo tanto!
      Y para que veáis, ¿quién ha dicho que los niños y niñas de 5 años no nos enseñan a nosotros?. ¡Qué alumnos más aplicados tengo!
      Me encanta que Andrea comparta con vosotros nuestro proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s