Silent film: El cuento turco

turkishfolktale

Ya estamos concluyendo el proyecto e-twinning  iniciado a principios de curso “Read me, I’ll draw it”, y una de las actividades pendientes era seleccionar uno de los cuentos tradicionales que hemos leído y representarlo.

Tras mucho debatir, pues no hallábamos consenso, decidimos representar el cuento turco The man who was a liar, pero lo hemos interpretado como lo harían años atrás la industria del cine.

El cuento está narrado a través de nuestro cuerpo y a través de la expresión de nuestro rostro. Los niños y las niñas han sentido las emociones para poder transmitirlas al público, algunos pequeños han expresado enfado, otros desidia, incredulidad, otros tristeza, otros alegría. Hemos podido constatar que es posible contar una historia y que los amigos y amigas de otros países con lenguas diferentes podemos entendernos a través de la expresión corporal y facial.

Mis pequeños actores y actrices han reflexionado sobre la posibilidad de relatar una historia y ser entendido sin recurrir al lenguaje oral.

Os invito, a presenciar el film, en una original función de cine mudo actual.

4 thoughts on “Silent film: El cuento turco

  1. No puedo dejar de sentir rabia al pensar en la actual situación de la Enseñanza Pública, tras ver este trabajo, y todos los que desarrolla nuestra SEÑO.
    Pero no, claro que no, no es ese el sentimiento más intenso, es el de infinita gratitud ante la magnífica labor de enseñanza y mucho más que nuestra seño Mariajose está realizando con nuestros peques.

    Y bueno, ¿qué decir de estos pequeños grandes actores? ¡Me los como! Y permitirme que haga una mención especial al protagonista: ¡¡¡Ay, mi Gonzalo!!!

    • Ciertamente estamos ante un momento muy difícil, tristemente, no se valora la Enseñanza Pública, una verdadera pena. Pero no nos podemos dejar arrastrar por la situación que tenemos. Nuestros niños no tienen la culpa y hay que trabajar con ilusión para transmitirles que podemos cambiar las cosas.

      En cuanto a los actores y actrices… ¡son fantásticos! y que decir del protagonista!!!

      Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s