En el país de la gran muralla

Hemos llegado a China. ¡Un largo viaje sin duda!.

lixue

Lixue ha venido a recibirnos y guiarnos por su país porque es muy muy grande. Nosotros solo sabíamos que China está en Asía pero con nuestra amiga hemos aprendido muchas cosas más. Entusiasmada por nuestra visita, Lixue nos ha llevado a la Gran Muralla China construida por un emperador que no quería que nadie entrase a su país sin su permiso, la muralla es tan, tan larga, que rodea toda China. Tras ver la Gran Muralla, nos hemos parado en un restaurante, los comensales no iban vestidos como nosotros, las chicas llevaban kimono y los chicos llevan shen-i. ¡Qué telas tan hermosas!.  Allí hemos podido comprobar que no comen con tenedores sino que utilizan unos palillos. Cocinan platos deliciosos pero sus comida preferida es el arroz y los fideos…¡qué difícil ha sido llevarnóslos a la boca!.

Con el estómago lleno, Lixue nos ha dicho que sus paisanos son grandes inventores. ¿Sabiáis que inventaron? Cosas tan variopintas como: la pólvora, la cometa, la peonza, el dominó o el papel. ¡Guau!, nos hemos quedado sorprendidos.

También nos ha hablado de los queridos Osos Panda en peligro de extinción y del significado del dragón para su cultura, ¡es su animal sagrado!.

Estábamos emocionados pero al igual que Phileas, nuestro tiempo estaba limitado. Teníamos que concluir nuestra visita, Lixue volver a casa y nosotros dirigirnos hacia Japón. Así que, en una galleta de la fortuna nos dejó un mensaje con las grafías típicas de su país:

良好的行好運

Lo que nos deseaba era…

galletachina

¡Gracias Lixue!. ¡Has sido tan amable!

Ahora, nuevamente cargados con nuestras maletas… rumbo a Japón.

Os seguiremos informando.

2 thoughts on “En el país de la gran muralla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s