Patrulla de Seguridad

PATRULLASEGURIDAD

Probablemente, habréis visto que los niños han llegado a casa con una insignia en sus camisetas; ese día,  fueron nombrados miembros exclusivos del club de Patrulleros de Seguridad.

Así que nos reunimos y hablamos sobre…

¿Qué ocurriría si hay un gran peligro en el cole?. Muchas manos se alzaban dando posibles soluciones. Claro, llegamos a la conclusión de que deberíamos aprender cómo protegernos.  Por eso, pronto vamos a hacer un simulacro de evacuación. Un simulacro es un ensayo sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, un incendio, una inundación e incluso un huracán. Los simulacros debemos hacerlos, en todos los lugares en los que pudiera sorprendernos una contingencia: nuestra casa, el colegio, un supermercado…etc.

Y… ¿si estamos en el colegio?

Pues, lo primero será saber que si hay una amenaza en la escuela, escucharemos cinco veces la alarma  y así sabremos que debemos empezar a actuar.

Entonces, dejaremos lo que estamos haciendo  y seguiremos las indicaciones de nuestra maestra que son las siguientes:

-No nos pondremos nerviosos ni tendremos miedo. Nunca nos esconderemos, porque el equipo de seguridad no podría encontrarnos. Si estamos en el baño y hemos escuchado la alarma, rápidamente volveremos a clase.

-Nos colocaremos en fila y la seño tocará la puerta. Si ésta está muy caliente, puede que haya fuego al otro lado y tendríamos que buscar otra salida. Si no está caliente, la seño abrirá la puerta y nos iremos en fila detrás de ella  pegados a la derecha hasta la puerta de salida que está al final de nuestro pasillo. Iremos a un lugar seguro fuera del centro.

-Si hubiera humo, nos desplazamos a gatas en fila buscando la puerta de salida porque de respirar el humo podríamos marearnos y perder el conocimiento. Pero… ¿qué hacer si nuestra ropa sale ardiendo? No correr, dejarnos caer y rodar.

-Cuando hayamos llegado al lugar seguro, esperaremos a que lleguen los bomberos o los equipos de seguridad. Son nuestros amigos y velan por nuestra protección.

¿Nos acordaremos de tantas instrucciones? Para recordarlo mucho mejor vimos un capítulo de Lou & Lou Safety Patrol. Nuestros amigos nos enseñaron todo lo que nuestras maestras nos estuvieron explicando. ¡Qué claro nos quedó todo!

No obstante, para asegurarnos de que nos habíamos aprendido todas las pautas, hicimos un concurso. ¡Si sabíamos las respuestas… seríamos nombrados patrulleros de Seguridad!. Así fue, todos los chicos y chicas obtuvieron su placa  identificativa. ¡Enhorabuena patrulleros!.

patrullaseguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s