Sushi para todos, por favor

Como hiciera Phileas, hemos visitado el archipiélago Japonés. Hemos estado comparando con el país del que veníamos y algunas cosas son parecidas. Por ejemplo, la grafía y los kimonos ya nos sonaban de otro lugar.

Nos han fascinado las curiosidades que hemos conocido del país del sol naciente, como por ejemplo la del monte Fujiyama,  cuya belleza y fama atraen a  muchos visitantes europeos que suben para encontrarse con un precioso paisaje. También nos han gustado mucho los diminutos árboles reducidos utilizando unas técnicas muy especiales. Les llaman Bonsai y representan cualquier escena de la naturaleza o los jardines Zen… ¡ qué bellos y relajantes!. Pero quizá lo que más les ha gustado a todos los chicos de la clase es que, aquí en Japón, tienen a los luchadores más pesados del mundo. La lucha se llama Sumo y sus contrincantes, rikishi, se enfrentan en un área circular. Tuvimos la oportunidad de ver dos combates… ¡apasionante!.

Claro que, había que contentar a todo el mundo y después de ver el espectáculo de lucha libre, tuvimos tiempo de escuchar una bella historia que transcurre en un pueblecito de Japón. La historia que visionamos se titula Los seis Budas de Piedra. Aquí os la dejo para que podáis verla cuantas veces queráis.

Tras visionar este precioso cuento, decidimos ir a comer. ¿Comer en Japón?… Claro, Sushi.

Antes de comer, tuvimos una explicación a cargo de Laura, la mamá de Miguel que nos acompañó al restaurante para contarnos la historia de este rico manjar. Además de decirnos como surgió, nos comentó qué ingredientes tiene, cómo se elabora, tipos de sushi, cómo se come … pero estábamos impacientes, así que manos a la obra. Hicimos nuestro propio sushi con las explicaciones que recibimos. ¡Ummm delicioso!. Aunque tenemos que aclarar que,  fue un poco difícil coger la comida con los palillos que nos regalaron pero con un poco de práctica… seguro que lo conseguiremos. Arigatou gozaimasu Laura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y cuando vuelvan nuestros aventureros de Japón… ¿qué tal si les pedís la receta de este plato típico?.  ¡Sushi para todos, por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s