Hortus-Herbarium

…esta es la hierba que crece donde quiera que haya tierra y agua, este es el aire común que baña el globo. Walt Whitman

Nos ha venido fantástico esta nueva invitación al huerto del cole. Hemos podido concluir nuestro trabajo sobre las plantas de la mejor manera posible, yendo a este espacio acompañados de Ana, la mamá de nuestra compañera Lola que tan amablemente nos explica y cuida este rinconcito de naturaleza viva del colegio. ¡Qué agradecidos te estamos querida Ana!

Pudimos comprobar que fresas, tomates, berenjenas, zanahorias, brocoli, coliflores y las plantas aromáticas habían dado sus frutos. Sí, ¡aún nos acordábamos del día que vinimos a plantar las fresas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de regar, observar, tocar y experimentar, volvimos a clase para recoger y admirar nuestra primera  colección de plantas desecadas con su información correspondiente. Nuestro primer herbario se conserva en una preciosa encuadernación japonesa que con tanto tesón prepararon Carmen y Manolo,  los abuelos de nuestra compañera Helena. Nuestra primera colección, contiene un ejemplar de Hiedra, Mimosa, Naranjo y Brachichito, con una etiqueta de datos de gran interés científico. Quien sabe si alguno de nuestros niños se convierte en un experto de los estudios florísticos y biogeográficos. Podría ser… ¿verdad?.

Así de bonito nos quedó:

Cuidaremos nuestro primer herbario…¡la información que posee es una fuente de conocimiento para estudios ambientales!

2 thoughts on “Hortus-Herbarium

  1. Qué bonito poder compartir el espacio de huerto con los entusiasmados niños y niñas de 5 años… espero poder seguir haciéndolo el curso que viene, ¡el huerto merece la pena! Gracias Maria José por tu interés y felicitaciones por los preciosos herbarios que habéis hecho, ¡qué preciosidad de trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s