Encuentro sonrisas

Cuando termina una jornada laboral, exahusta por la energía que consumo con el quehacer cotidiano, me paro y pienso que, a pesar del cansancio, me siento afortunada.

En este mundo de hipocresía, de búsqueda de problemas, de competitividad y de mentiras es una suerte estar en contacto con aquellos que tienen todo un mundo por descubrir. Sí, los niños, esos que nos agotan con su hiperactividad, no hacen más que darnos lecciones de lo sencillo que puede ser todo. Con frecuencia pienso que ellos me aportan más a mí que yo a ellos.

Aprendo cada día que en su mundo todo es posible: dibujar una jirafa en el Serengeti, trasladarte a miles de kilómetros con solo ponerte un disfraz, sumergirte en un cuento, hablar en cualquier idioma.. sin dejar de sonreir a cada instante y por cualquier cosa. Son el recuerdo de la inocencia olvidada por los adultos.

Esa sonrisa es la que los adultos buscamos en nuestro entorno y forzadamente encontramos en muecas ensayadas a golpe de normas de convivencia y corrección. ¡Nos cuesta tanto sonreir¡. Por eso me siento tan afortunada de no tener que buscarlas. Diariamente,  encuentro sonrisas que no llevan prisas, que no son postizas, que son de verdad.

Sonrisas que salen de dentro iluminando sus caras con ojos que brillan llenos de emoción ante el descubrimiento de la vida. Sonrisas que me hacen sentirme viva, sonrisas que me ilusionan… ¡Encuentro tantas!.

¿Qué tal si las compartís conmigo?. ¡Disfrutadlas!

8 thoughts on “Encuentro sonrisas

  1. Qué bonita reflexión.
    Estoy reventado de la semana… pero después de leer esto y ver este precioso vídeo, hoy me voy a dormir con una sonrisa.
    Gracias -> ∞

  2. Llevo 2:33 minutos si poder dejar de sonreír, sin querer dejar de sonreír. Y otro buen rato leyendo y volviendo a leer tu reflexión. No puedo estar más de acuerdo contigo. ¡Gracias!

  3. Pienso lo mismo. Es genial ver a los niños felices y sonriendo como en el vídeo, y saber meterse en su mundo una suerte que no todo el mundo descubre. Felicidades por ser feliz.
    Un abrazo
    Marisa Alonso Santamaría

    • Gracias Marisa.
      Es un verdadero honor que visites nuestra página. También tú contribuyes en gran parte en esa felicidad que tienen los niños. Gracias por compartir todo lo que escribes. Nos encanta!

  4. Hola a todos!! Maria José te escribo para felicitarte por este blog tan maravilloso y completo.
    En especial, ésta ha sido una de las entradas que más me ha llamado la atención ya que es precioso ver la felicidad de lo niños.
    Te animo a que sigas poniendo estas fantásticas entradas y que… aquí tienes una seguidora más!!

Responder

