Señor Gusano

Esta semana estamos trabajando un cuento muy especial. Es un cuento que les encanta y que además ayuda a realizar praxias bucofaciales.

En Educación Infantil, realizamos muchos ejercicios de motricidad fina: dibujar con los dedos en el aire, repasar, ensartar, realizar trazos, recortar, usar el punzón,… con ellos desarrollamos la motricidad de los dedos de las manos con el objetivo de que paulatinamente vayan cogiendo bien el lápiz y realizar posteriormente trazos definidos y con precisión. Del mismo modo, desarrollamos la motricidad fina de los órganos implicados en la producción del habla, beneficiando muchísimo a cualquier alumno, tenga o no problemas de articulación.

En este cuento maravilloso se auna una historia divertida con unos ejercicios que realizamos con la lengua, labios y mofletes, tendentes a que los niños adquieran un grado de tonicidad y agilidad. Con este fín, han aprendido el fantástico cuento del Gusanito que hoy quiero compartir con vosotros por si deseáis que os lo cuenten en casa. Haced la prueba…¡lo conocen perfectamente!

Estamos tan ilusionados con nuestro amigo que le hemos dado vida hemos modelado a Gusanito. ¿A qué os gustan?.

Si mañana llegan a casa con un gusano… no os asustéis… se trata del señor Gusano que fue a visitar la casa de la señora lengua.

señorgusano

2 thoughts on “Señor Gusano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s