Despacito y con buena letra

Ya hace unas semanas que hemos empezado a trabajar en nuestro libro de niños mayores. Diariamente, recordamos que para trabajar en el libro debemos sentarnos correctamente, por eso nos sentamos derechos con la espalda recta y los pies pegados al suelo. Con una mano sujetaremos el lápiz y con la otra sujetaremos el papel, comenzamos a colorear sin salirnos y para eso empezamos por los bordes y siguiendo siempre la misma dirección: arriba-abajo o izquierda-derecha. Un truquito: Nuestros ojos deben seguir lo que va haciendo nuestra mano, así trabajaremos mucho mejor.
 286793_cubierta _ 0001-0001.indd
Para favorecer coger bien el lápiz utilizamos lápices triangulares. ¡Haced la prueba en casa!. Con este tipo de materiales nuestros pequeños lo hacen mucho mejor. Y si con éstos lápices, aún presentamos dificultades, podemos utilizar adaptadores de plástico que gradualmente nos ayuden a reducir la tensión. De momento, con paciencia y cariño estoy segura de que lo conseguiremos.
paraloslapices
Esta semana, como auténticos niños mayores hemos salido a la pizarra y hemos hecho caminos larguísimos utilizando con corrección la tiza: cerquita, cerquita de la punta. ¡Qué bien nos han salido!
collage
Y para seguir practicando, os dejo aquí algunos ejercicios que podemos hacer en casa para ejercitar nuestra motricidad fina.
-Hacer garabatos libremente por una hoja de papel Utilizaremos hojas A-3 y comenzaremos pidiéndole que dibuje de izquierda a derecha.
– Picar con el punzón, primero por separado sin contornos ni límites y después sobre líneas y espacios delimitados. En primer lugar sin contornosPosteriormente picaremos sobre líneas y espacios delimitados
-Rasgar a papel y hacer tiras con las manos Rasgar todo tipo de papeles: periódicos, revistas, propaganda…
-Modelar plastilina Hacer bolas, “churritos”, aplastar, amasar…
-Ensartar cuentas Hacer collares, pulseras utilizando cuentas apropiadas a su edad e incluso podemos utilizar pasta
-Jugar con pinzas de la ropa Abrir y cerrarlas, ponerlas sobre distintas superficies: en una cuerda, sobre un papel…
-Pintar con pintura de dedos Utilizaremos una hoja A-4 y le pediremos que utilice el dedo índice
-Enroscar y desenroscar Botes, tapones de botellas, petit para llevar…
-Abrochar y desabrochar Botones
-Teclear Teclados del ordenador, pianos de juguete…
-Mondar con los dedos piezas de frutas Utilizar frutas como: naranja, plátano… dejad que lo intenten
-Exprimir Con ayuda, podemos hacer zumo con ellos. También podemos utilizar las esponjas cuando nos bañamos.
-Introducir objetos pequeños en un bote Podemos utilizar legumbres y pedirles que las cojan de una en una e introducirlas en un bote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s