“Fiestuqui” de los frutos de Otoño

Esta semana hemos estado de fiesta, una fiesta muy muy especial, la “Fiestuqui de los Frutos de Otoño”

Días antes de asistir al evento, fuimos a la sala de usos múltiples para conocer la historia de Paula una chica muy guapa, muy lista y muy buena pero que…¡Jamás comía fruta!. Conocimos su historia y nos encantó porque nos dimos cuenta que en algún momento…¡todos hemos sido como Paula!.

Si queréis conocer la historia, solo tenéis que hacer click en la cubierta del libro, podréis leerla una y otra vez.

Paula y el hada de la fruta

Cuando llegó el gran día, preparamos en clase la mesa de los frutos de otoño. Había peras, mandarinas, pérsimos, plátanos, granadas, uvas y chirimoyas. ¡Menudo festín!. Los niños de la clase de 4 años vinieron a nuestra clase con sus frutas y las dos “seños” estuvieron explicando las características de las frutas que habíamos traído. La seño Mila y sus alumnos nos enseñaron este bonito poema:

Frutas del Otoño

Que ricas están

Frutas del Otoño

Vamos a tomar

Plátanos y uvas

Peras y manzanas

Zumito de naranja

Todas las mañanas

A continuación nos tocó a nosotros y les enseñamos una canción que nos encanta. La canción del mago que todo lo cambia y que es el responsable de que podamos comer estos manjares en esta época del año. Sí, es uno de nuestros grandes hits: El Mago del Otoño.

Os dejo aquí un enlace para que la podáis escuchar en la voz de Alba, una gran artista de 3 años. (Si queréis escucharla solo tenéis que hacer click en la imagen del mago)

mago

Después de estudiar las particularidades de cada una de las frutas, las partimos, las vimos, las olímos y cuando todo estuvo preparado… ¡nos fuimos al patio!. Allí preparamos un gran bufet con ayuda de cuatro diligentes camareros de cuatro años: Ángel, Victor, Iñigo y María López. Para poder degustar todo lo expuesto debíamos presentar nuestras invitaciones y…¡menudo plato de fruta nos daban!. Tenemos que decir que contamos con la colaboración de un quinto camarero que nos ayudó muchísimo, el maestro de los niños mayores Florencio no se quiso perder el acontecimiento y colaboró muchísimo con nosotros. Desde aquí…¡muchísimas gracias!.invitacionfiestuqui

 

Nos lo pasamos muy bien, probamos toda clase de frutas aunque algunos con un poco de recelo al principio. Otros, entusiasmados, devoraron los platos e incluso hubo niños que repitieron aunque no lograron la hazaña de Mario, de la clase de 3 años, que se comió tres platos de fruta. ¡Menudo campeón!

Aquí tenéis todas las instantáneas del momento y…si queremos repetir esta fiestuqui…¡podemos hacerla siempre que queramos en casa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on ““Fiestuqui” de los frutos de Otoño

  1. He disfrutado leyendo todas las actividades que hacen en el aula, también con el cuento “Paula y el hada de la fruta” y sobre todo me ha encantado ver la carita de todos los pequeños en las diapositivas. ¡Felicidades! Además de aprender los niños se divierten y eso me parece fundamental.
    Un abrazo desde Segovia.
    Marisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s