Musikalischen Konzert

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”

Magdalena Martínez (Flautista Española)

Ayer asistimos a un concierto en nuestro colegio. El papá de nuestro compañero de 4 años, Iñigo, vino acompañado de su familia Austriaca y nos deleitaron con piezas de Mozart, Schubert y Beethoven.

Valentín Mayer, que es como se llama este papá, nos enseñó un instrumento que se parece al violín, de hecho, muchos pensaron que se trataba de un violín gigante pero nos hizo la demostración y… ¡dificilmente se puede tocar así!. Se trataba de un violoncello, un instrumento, también de cuerda, que se toca con un arco pero se apoya en el suelo sujeto entre las piernas del violoncellista.

Realizada la aclaración, nos presentó a sus acompañantes, y se dispusieron a tocar. La primera pieza que interpretaron fue el Quintetto de la Trucha de Franz Schubert. ¡Nos encantó!. Posteriormente, nos deleitaron con el Rondó para Violoncello y Piano de Wolfgang Amadeus Mozart. ¡Sencillamente, hermosísimo!. El público estaba entusiasmado con las interpretaciones así que, continuaron con los Valses et Landler de Franz Schubert.

Tras la ovación del público asistente, Valentín tuvo que buscar el silencio por la sala. Finalmente lo encontró y lo depositó frente a la primera fila de espectadores que tenían que velar para que no se escapara. En la sala, todos lo escuchamos con atención porque empezaba la última pieza del concierto, el Septiminio de Ludwig van Beethoven, una obra dedicada a la emperatriz MªTeresa que ,hace algunos años ya, se popularizó por ser la banda sonora de serie infantil educativa, Érase una vez el Hombre. ¿A qué os suena?

Desde aquí, queremos dar las gracias a Valentín y a su familia que, anualmente acuden a nuestro centro para dedicarnos su tiempo y demostrarnos que, a través de la música, no existen fronteras. ¡GRACIAS!.

Y ahora… las instantáneas del momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “Musikalischen Konzert

  1. Me parece un lujazo que hayan podido disfrutar de la música en el cole de esa manera. Gracias a estos músicos tan entregados y ojala puedan visitarnos muchas veces más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s