Atanasio Junior nos trae castañas

El pasado jueves, Atanasio Junior se levantó muy temprano para ir al campo y recolectar unas castañas fresquísimas. Las trajo al colegio para asarlas y compartirlas con todos nosotros.

Atanasio Junior es el simpático castañero que estuvo en el colegio explicándonos todo lo relativo a las castañas. Llegó a nuestras clases y nos sorprendió en pleno desayuno.

Nuestro nuevo amigo nos respondió todas nuestras dudas, preguntas del tipo: ¿Cómo se llama el árbol de donde cogemos las castañas? ¿En qué época comemos este fruto seco? ¿Cómo se pueden comer? ¿Qué utilizamos para asarlas?

Así que, una vez terminada su charla informativa, cada uno de nosotros recogimos nuestro cartucho de castañas para poder degustarlas en el patio. ¡Estaban calentitas y muy muy ricas!.

Pero su visita no concluyó aquí, llegó el momento en el  que nosotros le contamos lo que habíamos aprendido sobre las castañas. Entonces, le recitamos dos poemas y le cantamos una canción. Aquí os dejamos el cuadernillo de trabajo que hemos utilizado:

CANCIÓN DE LA CASTAÑERA

(Pulsa en la imagen para escuchar)

castanyera

Atanasio se quedó sorprendido…¡se emocionó muchísimo! tanto es así que quiso hacerse una foto con todos nosotros para acordarse del buen rato que había pasado. Aquí tenéis inmortalizados todos esos momentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente, en nuestra asamblea, recordamos todo lo que habíamos vivido. Después, aprendimos y visionamos un cuento sobre el entrañable personaje de la castañera. ¿Queréis verlo con vuestros pequeñines?

4 thoughts on “Atanasio Junior nos trae castañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s