En busca del beso

El mejor caballero del Rey ha estado en nuestra clase. Y os preguntaréis…¿para qué?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues muy sencillo, nos ha pedido que lo ayudásemos en su misión… encontrar el beso de buenas noches del príncipe porque se ha escapado. El beso, ha huido por la ventana y se ha escondido en el bosque. Así que, hemos conseguido vencer al dragón y hemos encontrado el beso, bueno, MUCHOS, MUCHOS BESOS.

Este ha sido el cuento que hemos utilizado para trabajar la efemérides del próximo 25 de Noviembre sobre la violencia de género. Este tipo de actividades, están enmarcadas dentro del proyecto de coeducación 2013/2014 de nuestro colegio, coordinado por la profesora Mªdel Mar Doronzono.

Como viene siendo habitual, con los más pequeñines del centro, todas estas temáticas las tratamos dando un giro al plantemiento. Y hoy, hemos partido de la importancia del beso de buenas noches para los niños, del beso que les calma y hace que se sientan queridos para que entiendan lo importante que es las relaciones que debemos establecer, del tiempo que nos debemos dedicar y de que entre todos nos debemos de cuidar. Desde aquí, quisiera darle las gracias a la seño Mªdel Mar porque ha sido nuestro particular y especial caballero.

Os dejo una versión bien bonita para que conozcáis el cuento y poder disfrutar en familia. ¡Espero que os guste!

2 thoughts on “En busca del beso

  1. Enhorabuena a Mª de Mar y a tí Mª José! Estoy segura de los hermosos y gratos recuerdos que nuestr@s peques tendrán cuando sean mayores, al evocar cómo fueron sus primeras experiencias en el cole, maestras que con gran dedicación, entrega y creatividad les enseñaron a respetarse y ser respetados con cariño.
    Un millón de gracias por hacer vuestro trabajo así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s