KAMISHIBAI

El pasado martes, tres voluntarias de la ONGD InteRed , Rosie, Ángela y Carmen estuvieron en nuestro colegio para contarnos un cuento muy especial ya que lo hicieron con un Kamishibai.

Kamishibai, literalmente significa “drama de papel“, y  es una forma de contar historias de tradición japonesa que consiste en un escenario de cartón o madera en el que el narrador, mediante unas láminas ilustradas, va contando un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia.

Rosie, Ángela y Carmen nos relataron la historia de una liebre cumpleañera. Los animales del bosque deseosos y encantados de ir a su fiesta no son invitados por una u otra razón. ¡Feliz cumpleaños amiga liebre! es el cuento con el que la ONGD InteRed lanzó su campaña “Educar Sumando, la Fórmula del Cambio” en febrero de 2009 y desde entonces lleva acciones con el fin de promover una educación básica de calidad -inclusiva, equitativa y que atienda a la diversidad – a lo largo de la vida.

Los objetivos que se pretenden con esta campaña son:

-Fomentar el aprendizaje cooperativo que corresponsabiliza a todo el alumnado, no sólo de su propio progreso sino del progreso del resto de compañeros y compañeras del aula, siendo este tipo de aprendizaje uno de los pilares de la educación inclusiva.

-Favorecer la construcción de sujetos sociales comprometidos con la transformación de nuestras sociedades y de la globalidad del planeta a través de una educación que contribuya a que los seres humanos conquisten su derecho a ser personas y sujetos de sus propias vidas, de forma autónoma y solidaria.

-Promover entornos inclusivos en aulas y centros educativos.

-Favorecer que docentes y futuros docentes cuenten con herramientas y capacidad de generar una escuela inclusiva.

A través del cuento ¡Feliz cumpleaños amiga liebre! se inicia a los más pequeños en esa línea de actuación que pretende esta ONGD, la educación en valores, la educación para la convivencia y la paz y la educación para la igualdad.

Os dejo algunas instantáneas donde podéis ver a nuestros niños y niñas disfrutando de la historia y a nuestras voluntarias deleitándose viendo sus caras.

Desde aquí, queremos agradecer el tiempo que nos dedicaron a Rosie, Ángela y Carmen. ¡Arigatou gozaimasu!

2 thoughts on “KAMISHIBAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s