En la biblioteca Infanta Elena

Ayer estuvimos en la Biblioteca Pública Infanta Elena. Teníamos mucha ilusión porque íbamos a visitar este espacio didáctico de nuestra ciudad. Al llegar, nos recibió Pedro, un técnico de la biblioteca, y sería nuestro guía durante toda la visita.

Lo primero que hicimos fue ver un corto muy bonito titulado Partly Cloudy. El visionado de esta película nos ayudó a centrar nuestra atención. Pedro nos habló de todo lo que podíamos hacer y encontrar en la biblioteca. No sólo podemos  leer libros, también podemos hojear periódicos y revistas, ver películas, escuchar música, consultar internet, eso si con la vigilancia de un adulto pero sobre todo… en la biblioteca, podemos pasar un rato muy agradable, aprendiendo, divirtiéndonos y volando a cualquier lugar con lo más poderoso que poseemos, nuestra imaginación.

Tras su explicación pasamos a la Sala Infantil, un lugar lleno de magia y encanto. Alfombras cubren el suelo, ventanales nos dan muchísima luz y muchas, muchas estanterías con maravillosas historias en sus estantes.

Pedro nos preparó dos actividades. La primera de ellas, fue escuchar atentamente una historia muy tierna titulada El Regalo de Gabriela Kesselman. En este cuento, descubrimos la anécdota de Miguelito, un niño cumpleañero que da pistas a sus padres para que le hagan el mejor regalo de cumpleaños del mundo pero ellos están confundidos porque no consiguen adivinar que quiere para este día tan especial. Y es que a veces, se piensa que el amor se demuestra con valiosos regalos materiales y en este libro descubrimos cuál es el mejor regalo para un niño: el abrazo y el tiempo e le dedican sus padres.

 

elregalo

La segunda actividad era elegir uno de los libros que Pedro había seleccionado para nosotros. Pudimos hojear todos los que quisimos. También creamos pequeños rincones donde la seño Mªdel Mar y la seño Mar junto con nuestro guía estuvieron leyendo otros cuentos.

El tiempo se estaba acabando y Pedro nos despidió con un hasta luego porque espera vernos por allí, leyendo, aprendiendo, disfrutando…soñando. Y  para empezar…¿que tal si este domingo nos dejamos ver por allí?. Hay un cuentacuentos en inglés a las 12 de la mañana y la historia no puede ser más emocionante, nada más y nada menos que Robin Hood. ¿Os animáis?

cuentacuentoseningles

Y ahora… todas las fotos de nuestra visita. ¡Disfrutadlas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s