¡Feliz cumpleaños Constitución!

constitucion2013

Durante esta semana hemos estado celebrando un cumpleaños muy especial,  el de la Constitución. Explicar qué es la Carta Magna no entraña tanta dificultad si lo trabajamos a través de los símbolos y con el lenguaje apropiado y cercano a las características psicoevolutivas de los niños de esta edad. Utilizando las técnicas plásticas propias de la etapa, a nivel de ciclo, hemos pintado una gran bandera de España en la que hemos colocado, en relieve, una urna, una corona y el libro de la Constitución. Éste ha sido cumplimentado con derechos y deberes del aula por el alumnado de Educación Infantil de 4 años.

A nivel de centro, hemos participado en un fantástico mural. Cada uno de los grupos ha coloreado una de las comunidades autónomas Españolas para formar, entre todo@s los niñ@s del cole, el gran puzzle que tenéis arriba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, para reforzar los contenidos trabajados en la asamblea sobre la Constitución, cantamos la siguiente canción que resume muy bien los puntos que hemos trabajado.

La Constitución te hace conocer

cuál es tu derecho

y cuál es tu deber.

Yo tengo derecho a poder jugar

y debo las normas siempre respetar

Yo tengo derecho a la educación

y debo en la escuela prestar atención.

Yo tengo derecho a la sanidad

y debo cuidar mi higiene personal.

Yo tengo derecho a dar mi opinión

y debo escuchar con mucha educación.

Yo tengo derecho a vivir en Paz

debo ser amigo y nunca pelear.

Y si mis derechos quiero hacer valer

nunca he de olvidar cuál es mi deber.

Y para que escuchéis como suena, nada mejor que lo hagáis de la mano de los niños y niñas de Educación Infantil 3 y 4 años. ¿A que os gusta?

Responder

