Jornadas por la PAZ

Durante toda esta semana hemos estado celebrando y reflexionando sobre la PAZ a través del lema: Mandela, hombre de Paz. ¡Qué semana tan intensa y fructífera!

actividadesemanadelapaz (1)

En nuestro centro se han desarrollado numerosas actividades de las que los más pequeñitos también hemos sido partícipes. Una de ellas ha sido la visita a la muestra Rostros por la PAZ donde se han expuesto numerosas personalidades del mundo que han destacado por su labor desinteresada para construir una Tierra mejor.  Tres de esas celebridades estuvieron con nosotros en nuestra asamblea.

Así, recibimos en clase a Mahatma Ghandi, la madre María Teresa de Calcuta y Nelson Mandela.

ghandi teresa calcuta y mandela

Nos estuvieron hablando de su trabajo en sus respectivos países y tras reflexionar con nosotros y recordarnos cómo debemos comportarnos con los demás, regresaron a sus países de origen. ¡Casí pierden el vuelo!.

Después de conversar con nuestros embajadores de la PAZ decidimos, cada uno, hacer un retrato de uno de los personajes que habíamos conocido. Por unanimidad, elegimos a Nelson Mandela y éste fue el resultado de nuestro trabajo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bastante realistas, ¿no es cierto?.

Otra actividad que nos encantó fue el CINEFORUM. Visonar la película con nuestros papás y mamás fue una  grata experiencia, ¡lo pasamos tan bien compartiendo nuestro tiempo en el cole con ellos!. Desde aquí, volvemos a dar las gracias a todas las familias por la colaboración que nos brindáis día a día.

Así pues, es como ha ido transcurriendo esta apasionada semana. Como decíamos al principio, han sido muchas las actividades propuestas, pero todas y cada una nos ha enriquecido muchísimo. ¿Estáis de acuerdo?

2 thoughts on “Jornadas por la PAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s