Mariquitas in everywhere

Somos unos auténticos científicos o al menos vamos camino de ello. Ya hemos resuelto varias de las preguntas que nos planteábamos al principio de nuestra investigación.

Hemos aprendido que las mariquitas tienen cuatro alas, dos de ellas son transparentes y las otras dos son las de color. Éstas alas están endurecidas y sobre ellas podemos observar sus característicos puntitos. Tienen un nombre un poco raro pero si queremos convertirnos en científicos lo tenemos que aprender, élitros, así se llaman.

También sabemos que las mariquitas viven al aire libre y que les encanta comer pulgones. Ayudan muchísimo a los agricultores pero en esta época del año no las podemos ver porque están hibernando y es en primavera cuando vuelven a aparecer por nuestros parques, huertos, campo. Es entonces cuando ponen sus huevos, todos juntitos sobre hojitas llenas de pulgones para que, cuando nazcan las pequeñas mariquitas, tengan alimento en esos primeros momentos.

Toda esta información que ya tenemos, la pusimos en tela de juicio cuando les pregunté por Gastón, una mariquita por todos conocída ya que es un personaje de la serie infantil El pequeño Reino de Ben y Holly. Todos compredieron que esta mariquita es un insecto singular, un bichito de cuento. En la realidad las mariquitas no viven en cuevas llenas de objetos y chucherías, no duermen en un cojincito ni les gusta conservar un calcetín sudado. Y es que en los cuentos… todo es posible.

Como os decíamos, las mariquitas no las podemos ver en esta época del año. Ana, la mamá de Mario nos invitó a ir al huerto del cole a plantar lechugas el pasado viernes y nos preguntamos ¿Podremos ver alguna si estamos en silencio?. Así fue, nos dirigimos al huerto con mucho sigilo y después de observar detenidamente entre las plantas…¡allí estaban, escondiditas y tranquilitas!. Cada uno de nuestros pequeños agudizó su mirada para encontrar los pequeños imanes que habíamos escondido entre la tierra y las hortalizas. Descubierto el juego, plantamos lechugas con Ana en el lugar donde dentro de poco, muy poco, podremos ver las preciosas mariquitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana, muchísimas gracias por llevarnos al huerto y ayudarnos a encontrar todas las mariquitas ¡escondidas in everywhere!

4 thoughts on “Mariquitas in everywhere

  1. Ja ja qué bien lo pasamos buscando mariquitas y plantando lechugas!! ¿Encontraremos alguna mariquita viva y coleando en el huerto cuando llegue la primavera?? ¡Seguro que sí!
    Gracias a ti Mariajosé por tu iniciativa y entusiasmo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s