Coccinellidae

El miércoles pasado, nuestro compañero Marcos trajo a clase ¡una mariquita de verdad!. La encontró con su papá en la puerta de su casa y pensaron que sería buena idea presentarla a todos los amigos y amigas del cole.

marcosylamariquita

La tuvimos en nuestra asamblea un buen rato y pudimos observar cómo desplegaba sus pequeñas alas transparentes para volar. ¡Pobrecita! ¡Estaba tan asustada!. Cuando llegó la hora del recreo, decidimos soltarla porque no teníamos como alimentarla…¡las mariquitas no comen bocadillos!. Nos dirigimos al huerto y allí la pusimos en libertad. Pronto estaría entre las hojas de las habas…¡allí hay muchos pulgones!. ¡Qué feliz va a ser!

Como podréis suponer, a todos nos hubiera encantado tener una mariquita para poder observarla así que, para poder estudiar siempre que queramos a este simpático insecto, hemos construido nuestro visor de mariquitas. A través de la boca de una botella podemos ver a nuestra amiga poniendo huevos sobre una hojita. ¡Hay que ver lo que se puede hacer con una botella de plástico, una nuez, plastilina y unos ojos móviles!. Nuestros visores han quedado fantásticos. ¿No creéis?

IMG_5971

Lo cierto es que estamos entusiasmados con nuestra investigación. Pero… ¡aún nos quedaba algo por descubrir!. Así que invitamos a dos científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Raza que nos explicaron cómo llaman a este peculiar insecto. Ellos no dicen mariquita cuando hablan sobre él sino Coccinellidae. Guau! nos lo hemos aprendido todos y en nuestros visores lo hemos colocado…¡ya si somos auténticos expertos en la materia!

cientificos

Y…¡menuda sorpresa! para certificar que somos unos eruditos en este asunto, han llegado al colegio nuestras credenciales, ¡ya pertenecemos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas! ¡Enhorabuena a todos!

cientifica

Aún así…¡seguiremos investigando! y… ¡publicando!

4 thoughts on “Coccinellidae

  1. Enhorabuena a todos y todas los científicos acreditados por su gran labor! Margarita esta entusiasmada y muy orgullosa de ser una gran científica, como ella misma dice. Un beso y muchas felicitaciones a la científica mayor del reino, la seño María José!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s