Educación Vial en el aula

Hoy nos ha visitado Susana para trabajar con nosotros dentro del programa de Educación vial en el aula.

La Fundación Mapfre ofrece una serie de actividades programadas sobre educación vial para las diferentes etapas educativas. Estas tareas, están estrechamente relacionadas con la edad de los alumnos, los objetivos, contenidos y competencias básicas que se establecen en cada etapa, ciclo y curso así como, la contextualización de la educación vial dentro del currículo.

Nosotros, como aula adscrita al programa, hemos recibido una propuesta de dinamización que hemos llevado a cabo hoy: el tratamiento de los factores de riesgo vial más frecuentes en estas edades.

Susana, nos ha contado el cuento titulado Silvia y su triciclo, una niña como nosotros, entusiasmada con su triciclo nuevo. Por fín podrá circular por el carril bici. Cuando sale a pasear, advierte que no todo el mundo conoce las normas de circulación y será ella la encargada de recordar a todos aquellos con los que se va encontrando cuáles son esas normas de seguridad vial. ¿Lo conseguirá?. Haz click en la cubierta del libro si lo quieres leer de nuevo con tu pequeñín.

silviatriciclo

Hoy hemos pedaleado, tocado el claxón, recordado las normas de educación vial, paseado por el carril bici, circulado por rotondas… ¿cuántos kilómetros habremos hecho? Seguro que hoy los habréis notado más cansados de la cuenta…¡ahora sabéis el motivo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “Educación Vial en el aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s