¡Comeletraaaaaas!

Boca grande, varios ojos de distintos tamaños, pelo estropajoso, orejas extrañas, erupción por todo el cuerpo….¡es Comeletras!.

comeletras

Nuestro monstruo monstruoso no nos inspira ningún miedo, come letras y eso es todo, pero para que nos acompañe a casa hemos tenido que practicar el trazado de las letras mayúsculas A, E, I. Como a todos nos sale estupedamente hemos decidido llevarlo a nuestras casas porque estamos preparados para alimentarlo. ¡Además, menudo jaleo estaban formando los unos con los otros en clase!

Esta manualidad, a largo plazo, nace con varias intenciones:

1. Motivar hacia la lectura y la lectoescritura, propiciando interés por los libros.

2. Tener en el aula niños suficientemente motivados. Nuestro objetivo es despertar un verdadero interés por leer. Cuando nuestros pequeños descubren los mundos fantásticos que hay escondidos bajo las letras quieren desentrañarlos y utilizan sus propios medios y recursos.

3.Desarrollar en los niños un sentido de la lectura. A largo plazo, tenemos que motivarlos para que lleguen a algo entendible y asimilable por ellos.

La etapa de Educación Infantil constituye una etapa crucial para cimentar en los niñ@s un excelente comportamiento lector. No olvidemos que es en esta fase cuando sus vivencias en torno a todo lo que les rodea son más mágicas e impactantes. Así que, aprovechemos este período tan maravilloso y empecemos por alimentar a nuestro convidado Don Comeletras, con los manjares más básicos.

Pero…¡cuidado!. No acerquéis demasiado vuestra mano a su boca… quizás pueda daros un pequeño mordisco. ¡Le suele ocurrir cuando se queda con hambre!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “¡Comeletraaaaaas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s