De viaje por Andalucía

“De viaje por Andalucía”, éste ha sido el lema del trabajo que ha realizado todo el colegio con motivo de la celebración del día de nuestra Comunidad Autónoma.

Como nos íbamos de viaje, tuvimos que contratar un autobús para recorrer todas nuestras localidades. ¡Nada más y nada menos que 8 provincias!. ¡Era un recorrido que no nos podíamos perder!.

IMG_6095

En cada una de las provincias, teníamos unos guías muy especiales que nos estuvieron contando lo más característico de cada población centrándose en los productos y en el trabajo que se desempeña allí. Aceite de Oliva, Leche, Joyería, Pesca, Minería, Agricultura…¡cuánto que ver y cuánto que aprender!.

Antes de volver al autobús de regreso, quisimos traernos algunas frutas y hortalizas de Almería. Nos encantó especialmente la experiencia de visitar un invernadero. Descubrimos que dentro hace mucho calor por eso podemos comer frutas y verduras en cualquier época del año. ¡Divertidísimo estar en el invernadero!

Fue un día muy intenso, desplazarnos en un sólo día por toda Andalucía fue agotador. Menos mal que, al día siguiente, pudimos asimilar todo lo que aprendimos en nuestro recorrido y disfrutar con el tradicional desayuno andaluz que nos sirvieron los papás y mamás del AMPA. Después, como viene siendo habitual, salimos al patio con todos nuestros compañeros y compañeras para cantar el himno de nuestra Tierra.

Y así concluyó la semana dedicada a Andalucía participando de las actividades del colegio… las que hicimos a nivel de aula… bueno, las compartiremos con vosotros otro día.

De momento, os dejo con los andaluces del futuro en su viaje por Andalucía.

Desde aquí, quisiera agradecer a todos los papás y todas las mamás que han colaborado una vez más para que todo esto sea posible. ¡Millones de gracias!

5 thoughts on “De viaje por Andalucía

  1. Sabéis hacer que los niños aprendan jugando y me parece fantástico. Me encanta ver las fotos de los peques y toda la ruta que habéis hecho por Andalucia. Un proyecto estupendo
    ¡Qué pena no poder haber asistido a ese estupendo desayuno andaluz!
    Felicidades también por la implicación del AMPA.
    Os dejo mi más sincera enhorabuena.
    Marisa Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s