Un día en ÉQUMA

Ayer estuvimos en ÉQUMA, un servicio de Equitación Terapéutica que ofrece el  Centro Ecuestre Almensilla “Candela”. Se trata de una hípica que tiene unas instalaciones con más de 50.000 metros donde pudimos disfrutar del contacto directo con la naturaleza y con los caballos.

A nuestra llegada, nos recibieron las responsables de ÉQUMA,  Ana y Mariola y del Centro Ecuestre, Teresa junto con sus colaboradoras, Natalia, María, Ramona y Marta.

Teníamos un largo y duro día de trabajo. Lo primero que hicimos fue dividirnos en cuatro grupos: rojo, azul, verde y amarillo. Fue muy divertido porque nos pintaron la cara como auténticos indios y así sabríamos perfectamente a qué equipo pertenecíamos.

IMG_6223

Empezó nuestra ruta por las instalaciones y nos quedamos boquiabiertos cuando llegamos a las cuadras. ¡Había tantos caballos!. Pudimos verlos muy de cerca y observar cómo comían, sus crines, sus patas y sobre todo lo grandes que eran.

IMG_6240

 Allí, en las cuadras, también pudimos ver las monturas que se utilizan para la monta a caballo.  ¡Qué sala tan curiosa! ¡Estaba todo perfectamente ordenado!

IMG_6244

Tras visitar las cuadras, llegó el momento de separarse y empezar el trabajo. Un equipo fue a buscar heno para dar de comer a los caballos, otro fue al salón de belleza del picadero para peinar a un precioso corcel llamado Luna, el tercer equipo fue a estudiar en profundidad lo que comían los caballos haciendo una exahustiva clasificación que reflejamos en una ficha de estudio para no olvidar lo que aprendíamos y el cuarto equipo se dirigió a recibir su primera clase de monta.

IMG_6231

Y… ¡niños de 3 y 4 años pasamos por todas las actividades programadas!. Aunque nos divertimos en todas y cada una de ellas, la que más nos entusiasmo, fue la lección de monta. Antes de empezar, descubrimos todas las partes de un caballo y después nos dieron uno proporcionado a nuestra estatura y peso, por eso, nosotros montamos en ponis, ya que son un tipo de caballos más tranquilos y dóciles. Sin duda, Fiona, Tadeo Jones, Sueño y Sofía están bastante acostumbrados a visitas de jovencitos de nuestras edades.¡No les dimos miedo a ninguno!.

IMG_6381

Alguno de nosotros se quedó con ganas de más pero el tiempo de nuestra visita terminó y tuvimos que despedirnos del maravilloso entorno y de nuestros nuevos amigos. Pero, no os preocupéis, ÉQUMA organiza campamentos en períodos vacacionales, así que si queréis acompañar a vuestros/as hijos e hijas no dudéis en poneros en contacto con ellas para que éstos pequeños jinetes continúen disfrutando y aprendiendo en un entorno tan natural.

Y ahora os dejo con un pequeño slide para compartir con vosotros nuestro día en Équma, ¿habéis visto las caras de satisfacción y disfrute de nuestros pequeños?

Programa de actividades llevado a cabo. Conócelo.

8 thoughts on “Un día en ÉQUMA

  1. No lo habia visto!!! Que bonito Mariajose!!!! Que bien se lo pasaron!!! Yo tambien quiero la foto de mi niña por favor!!!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s