Piezas

¿Conoces este aula?

IMG_6561

Probablemente os habréis preguntado por qué el miércoles pasado, cuando llegamos al colegio, estaba decorado con piezas de puzles de colores.

IMG_6564

Las piezas del puzle son el símbolo internacional de la lucha contra el Autismo y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA). Y es que, el día 2 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Las profesoras de Educación Especial de nuestro colegio, Magdalena, Mªdel Mar y Trini, se encargaron, de visibilizar aún más este día, decorando todo nuestro alrededor con pedacitos de rompecabezas.

En uno de los ventanales del cole, en el vestíbulo y en todas las puertas de cada aula pudimos encontrar piezas e incluso el profesorado llevaba en sus camisetas una de ellas hecha con fieltro.

IMG_6565

Las piezas del rompecabezas  reflejan el misterio y la complejidad de estos desórdenes. Los colores y formas, simbolizan la diversidad de personas y familias viviendo con este reto.

Queremos agradecer el esfuerzo de nuestras compañeras que, a través de estas actividades, consiguen aumentar el conocimiento del alumnado que estudia con nosotros para que aprendamos desde pequeños lo importante que es conocer y respetar la diversidad. ¡Gracias!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s