En la oficina de correos

Por fin visitamos la oficina y la cartería tan cercana a nuestro colegio. El pasado 16 de mayo tuvimos la oportunidad de ir con todos los compañeros del Infantil a conocer más de cerca la profesión de cartero de la que tanto estamos investigando.

Nos encantó entrar en el lugar donde estos profesionales clasifican y ordenan sus cartas y paquetes antes de salir a la calle y entregarlas a sus destinatarios. El director de la cartería, Miguel Ángel, nos atendió pacientemente y nos enseñó cada uno de los recovecos de su unidad.

IMG_7099

Al finalizar la visita también nos mostró muy de cerca uno de los transportes que utilizan los carteros por la ciudad, la moto, pero lo que más nos gustó fue asomarnos a ver cuánto contenido tiene el cofre que transportan. ¡Por fin pudimos conocer sus dimensiones!.

IMG_7105

Una vez terminada esta parte de la visita, nos dirigimos a la oficina de correos donde Paco, su director, nos esperaba. Allí pudimos preparar una carta para presentarla personalmente y entonces…¡menuda sorpresa!, Paco y Miguel Ángel nos regalaron un hucha buzón, la historia de correos en cómic y un lápiz de niños mayores. ¡Qué ilusión nos hizo!.

IMG_7123

Y aún había más. Nos quedamos atónitos cuando Paco nos dijo que habían llegado tres paquetes cuyos destinatarios eran las clases de los niños de 3 , 4  y de 5 años. ¿Quién nos escribía?. Pues ni más ni menos que Mariquitita Ita desde su casa de la calle Seta Maravillosa. ¡Qué gran sorpresa!.

IMG_1749

Llegó el momento de la despedida y quisimos agradecer tanta atención a los directores que nos habían atendido, así que les deleitamos con la canción que hemos aprendido en clase sobre el cartero. ¡Creemos que les gustó!

Por último, una foto grupal para el recuerdo. ¡Cuánto aprendimos!.

 

IMG_7137

Desde aquí, queremos agradecer a Miguel Ángel y Paco su colaboración y atención en un día muy esperado para nosotros, conocer la labor de estos profesionales. Quien sabe…¿se habrá creado alguna vocación?

Os dejo con todos los momentos del día. ¡Disfrutadlos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

2 thoughts on “En la oficina de correos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s