Tilín, tilín, tilín, Tutifruti está aquí

“Tilín tilín tilín” es lo que escuchamos por el pasillo. “Tilín, tilín, tilín” cada vez más cerca e insistente era el tintineo. ¡Qué sorpresa! Nadie lo esperaba. Se abrió la puerta y allí estaba. Era Tutifruti, un oso multicolor que llegó acompañado de Manuel.

wpid-img_20140521_103055.jpg

Y es que a Tutifruti le cuesta mucho levantarse por las mañanas e ir al colegio, así que Manuel nos contó todo lo que tiene que hacer para convencer a su especial amigo, y de camino al colegio aprovechan para recordar todas las normas de educación vial. Nosotros, como sabemos mucho del tema, estuvimos charlando con nuestros invitados y ellos nos contaron un cuento precioso de Gianni Rodari titulado El semáforo azul.

wpid-img_20140521_102934.jpg

Nuestro cinturón siempre puesto, con el semáforo rojo me paro, con el semáforo verde circulo, el paso de peatones me permite pasar… repasamos todas estas señales y normas y Manuel antes de despedirse nos pidió que no olvidáramos estas importantes indicaciones.

wpid-img_20140521_103542.jpg

 

Así que… ¿a quién se le va a olvidar cómo debemos cruzar? ¿queréis conocer la canción que nos aprendimos?. Pues a estudiar…¡Todos a Cruzar!

Esta visita tan especial se enmarca dentro del programa de Educación Vial en el aula que iniciáramos este año y que os contaba en una entrada del 12 de febrero. Como aula adscrita al programa, con esta actividad se concluyen las actuaciones programadas por la Fundación Mapfre sobre educación vial durante este curso.

Desde aquí, quisieramos agradecer a Susana y Manuel su entusiasmo en la puesta en escena de las historias y cuentos que tratan los factores de riesgo más frecuentes en estas edades. ¡Gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s