Un árbol lleno de valores

¿Te has fijado en el árbol del hall del colegio?

IMG_7152

Este árbol lleno de valores es el trabajo colectivo que hemos realizado dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz. Cada curso ha trabajado en clase un valor: solidaridad, generosidad, confianza, tolerancia, respeto y amistad. Éste último  fue el que nos encomendaron a la etapa de Educación Infantil, así que, en nuestras asambleas, hemos estado reflexionando mucho sobre los amigos y nuestras actitudes con ellos.

Y como siempre, utilizando el cuento como recurso didáctico,  pudimos razonar mucho más fácilmente sobre todos los aspectos positivos de la amistad. Para ello utilizamos la fábula de Raquel Díaz Reguera,  “Ahora que va a pasar” donde la protagonista, una vaca, va paseando por el campo, mugiendo y cantando. De repente sucede algo inesperado, se cae en un gran charco y no sabe nadar. Una sucesión de amigos pasa por el cenagal para intentar ayudar. ¡Qué afortunada es Doña Vaca, tiene tantos amigos!

Este maravilloso cuento, de estructura acumulativa  muy apropiado para alumnado de nuestra edad nos ayudó muchísimo para poder realizar el trabajo plástico que después expusimos en el Árbol lleno de Valores que hoy podéis ver en el hall del colegio.

trabajoplastico

Os dejo el book trailer para que podáis escuchar la musicalidad de este precioso cuento y podáis revivirlo con ellos cuantas veces queráis. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

2 thoughts on “Un árbol lleno de valores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s