Los niños viven la Historia

Pues sí, de camino al colegio lo vi publicado en un quiosko de prensa. La Raza Today en portada anunciaba la noticia de la abdicación del Rey, así que, sin dudarlo compré 24 ejemplares para tratar el asunto en la asamblea matutina. ¿Le queréis echar una ojeada?

 

¿Quién dijo que nosotros no tratamos cualquier tema? La actualidad también se trata desde nuestra perspectiva a través de un periodismo muy adaptado a la edad de nuestros lectores. Aunque los veamos tan pequeños, son auténticas esponjas que se empapan de todo, les gusta preguntar, ser escuchados y opinar y esa es una oportunidad increíble para el aprendizaje.

En la asamblea, tras analizar la noticia y comentarla, nos percatamos de que en el periódico faltaba una instantánea de la nueva Familia Real Española, así pues, cada uno de nosotros plasmó en nuestro particular diario cómo la vemos. Alguno le dió protagonismo solo al futuro Rey, otros incluyeron a todos los miembros  y otros hicieron unos retratos un tanto surrealistas.

Para que os hagáis una idea de lo que os estoy comentando aquí tenéis todos los dibujos. ¿Qué os parecen? 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de esta actividad es hacerlos conscientes de que los acontecimientos que nos rodean nos afectan, forman parte de nuestro día a día y mañana será la Historia que todos compartimos.

El colegio, la familia y la calle les darán a conocer las distintas opciones para que ellos, desde un espíritu libre, elijan la suya. La información y el conocimiento son la mejor manera de formar ciudadanos que opinan y participan en su Historia y en su Futuro.

Ahora es vuestro turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s