Amigos con escamas

Estos últimos días de clase hemos estado investigando mucho sobre plantas y animales. Lo hemos hecho como habitualmente hacemos las cosas, experimentando y observando. Por unas horas convertimos nuestra espacio en un minilaboratorio.

IMG_7452

Todo preparado: guantes en manos agudizamos nuestros sentidos para poder oler, tocar, mirar y preguntar todo lo que nos interesaba sobre los peces.

IMG_7449

Trajimos a clase boquerones, sardinas, la cabeza de una merluza y el esqueleto interno de un lenguado.

La idea era observar de qué está cubierto el cuerpo de un pez pues hemos elaborado un scrapbook sobre animales y nos hemos fijado precisamente en este aspecto, cómo cubren los animales su cuerpo.

No obstante, nos pareció interesante aprender sobre el terreno más características de estos animales. Así, descubrimos que los peces no tienen nariz y que respiran por branquias, ¡qué bien las vimos a los lados de la cabeza de la merluza!, aunque a alguno que otro no le gustó que se le acercara demasiado.

IMG_7443

Abrimos y cerramos la boca de los peces y nos fijamos en sus diminutos dientecillos. Tocamos la piel de sardinas y boquerones y cogimos las escamas plateadas y transparentes. ¡Todos queríamos una!

 

IMG_7450

Hemos descubierto tantas cosas que…¿por qué no les preguntáis a estos pequeños curiosos? Seguro que ellos os revelan más secretos.

Este tema es sin duda uno de los más significativos para ellos, despierta mucho su interés, así que si queréis seguir investigando os dejo un enlace muy interesante. Se trata de un fantástico recurso multimedia de la Junta de Castilla y Aragón.  Estoy segura de que les encantará.

¡A investigar!

 

conoce-tu-mundo-animales-salvajes

 

 

4 thoughts on “Amigos con escamas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s