El concierto de los Mayer

Como viene siendo habitual, en otoño, la familia Mayer, acude al colegio para deleitarnos con un concierto de música clásica.

Valentín, con el humor y la simpatía que le caracteriza, motivo y dinamizó al público allí congregado que dicho sea de paso, el más difícil de todas las funciones que se dieron.

IMG_2357

Este año, a diferencia de los anteriores, hemos contado con un grupo de jóvenes intérpretes, todos ellos compañeros del cole que… ¡ya saben tocar un instrumento!. Han estado ensayando mucho para poder actúar en el concierto.

Los primeros en salir fueron,  Esperanza Mayer, la jóven promesa de la familia y Alejandro Mirón, ambos de 4º de primaria. Piano y Chelo, los instrumentos, y el fragmento elegido para interpretar fue El Vals de la Bella Durmiente, una obra de 1889 de Piotr Ilich Chaikovski

IMG_2368

 

 

Nos quedamos absortos, ¡parecían auténticos profesionales!. ¡Menuda ovación del público!. ¡Enhorabuena!

 

IMG_2373

Expectante se encontraba Raquel, otra compañera de 4º de primaria. Ya estaba debidamente preparada, había estado dando resina a su arco para que las cuerdas de su violín sonaran perfectamente, mientras sus amigos actuaban. Nos interpretó Allegro, del método Suzuki I con el que está estudiando.

IMG_2375

 

Nuevamente nos quedamos sin palabras. ¡Qué buenos músicos hay por el cole! Otra ovación para Raquel que se despedía muy contenta y satisfecha.

 

Valentín continúo su programa cautivándonos con el Pulsograma de “El Elefante” de la Suite El Carnaval de los Animales de Charles Camille Saint-Saëns. Para ello sacó un impresionante contrabajo, tan grande como un elefante, y  tocó acompañado al piano por su madre.

 

Así sonaba…

 

 

Por último, antes de despedirse, seleccionaron un fragmento de una danza folclórica anónima tradicional austriaca titulada la Marcha de los Cazadores. Si quéreis saber como sonaba, pulsad en la partitura y si sabéis tocar un instrumento…¿a qué esperáis?

 

partitura

 

 

Desde aquí, queremos agradecer una vez más a Valentín y toda su familia la colaboración desinteresada dedicando parte de su tiempo en venir a nuestro colegio para contribuir a que los niños puedan disfrutar de la música en directo. Vielen Dank!

Y ahora…más instantáneas del evento. ¡Disfrutadlas!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s