En la Facultad de Biología

Para concluir nuestro estudio sobre los sentidos, ayer estuvimos en la Facultad de Biología. Sí, como lo oís, ¡qué mejor sitio para descubrir y experimentar todo lo relacionado con la vida!

A nuestra edad, ya hemos podido experimentar que se siente al ser recibidos en el salón de grados. Allí, Susana, mamá de un compañero nuestro del cole y profesora de la facultad, nos dio la bienvenida e inmortalizamos el momento, ¡parecíamos estar en una rueda de prensa! ¡cuántos fotográfos!.

CIMG0510

 

Lo cierto es que fue interesante estar en este espacio de la Facultad pero lo que a nosotros realmente nos atraía era visitar los laboratorios. Y llegó el ansiado momento. Por fín, nos dirigimos allí. MªAngeles, otra profesora de la facultad y mamá de una compañera del cole, nos tenía preparados muchos experimentos.

IMG_2230

Nos encantó el simil que nos hizo para comprender lo frágil que es el cerebro. Con dos huevos, agua y un tarro de cristal, MªAngeles, nos demostró lo delicado que es este órgano de nuestro cuerpo. También agudizamos el oído con dos juegos bien divertidos. Pudimos experimentar el sentido de nuestro tacto metiendo nuestras manitas en una mezcla de harina y maizena y comprobar el cambio rapidísimo de estado líquido a solido, sentir el cambio de temperatura en aguas de distintos grados o introducir la mano en una bolsa y sin mirar, adivinar de qué objeto se trataba.

IMG_2282

 

Nos gustó sentirnos como auténticos científicos pero aún quedaba mucho más. Beatriz, otra profesora de la universidad y mamá de otro de nuestros compañeros, nos acompañó a otro laboratorio en el que pudimos ver un modelo anatómico del cuerpo humano. Allí nos explicó muchísimas cosas sobre el interior de nuestro cuerpo y la función de alguno de nuestros órganos. Beatriz nos dejó manipular los modelos de los órganos de nuestros sentidos, todo se desmontaba ¡que interesante!. Después podíamos volverlo a montar como si de un puzle se tratase.

IMG_2317

Tuvimos tiempo, antes de despedirnos, de probar con el sentido del gusto. Cuatro vasos y cuatro sabores…¿dónde está el sabor dulce?. Nuestro gusto no nos engañó, aunque…¡ a más de uno algún que otro sabor no le pareció demasiado agradable!

IMG_2335

 

 

Una vez en el cole, Chon y Rocío, dos trabajadoras de la Facultad de Biologoía, vinieron a nuestro colegio con una sorpresa para nosotros. ¡La fotografía de grupo ya estaba impresa!. ¡Qué contentos nos pusimos!. Un recuerdo inolvidable de nuestra visita a la Universidad que nos llevamos el viernes a casa.

La verdad es que no sabemos como dar las gracias a MªAngeles, Beatriz, Susana, Chon y Rocío aunque…algo se nos ocurrirá. Tampoco nos queremos olvidar de los papás y mamás que se brindaron a acompañarnos y aprender con nosotros, gracias de verdad una vez más.

Os dejamos con más instantáneas de nuestra visita. ¡Disfrutadlas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

5 thoughts on “En la Facultad de Biología

  1. Mª José, creo que para todas nosotras fue un placer recibiros. A mi me encantó poder compartir un rato tan agradable con los niños y los no tan niños.
    Siento que con los de tu clase no me diera tiempo a enseñarles las ilusiones ópticas porque, por lo que pude apreciar con los de 5 añitos, fue de lo que más les impacto. Eso de “engañar al cerebro” caló hondo. De todas formas, te pasaré el material para que se lo enseñes a los niños.
    De Chon y Rocío, que se puede decir, son dos soles que seguro que disfrutaron yendo a llevar las fotos.
    Me alegro mucho de que los pequeños disfrutarán tanto y os esperamos cuando queráis para seguir aprendiendo juntos.
    Un beso
    Mª Ángeles

    • Si, ciertamente.Aunque somos un centro con poquisimos recursos, los niños y niñas cuentan con unas familias muy colaboradoras e implicadas.
      Nos encanta que nos sigas Marisa.
      Un abrazo

  2. Nos encantó estar en la Facultad de Biología conociendo a Juanito y a Antonio, que aunque hombres parcos en palabras, nos enseñaron cómo somos por dentro…
    Gracias a las mamis de la Facultad por su disponibilidad y entrega!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s