Comienza la temporada

Esta semana hemos comenzado la temporada de huerto con muchas novedades. ¡Tendremos una parcela para nuestra clase! ¡Qué ilusión!

La temporada la hemos empezado sembrando guisantes. Con la ayuda de las mamás de algunos compañeros y del papá de otros, estuvimos disfrutando de una jornada en el huerto muy interesante.

IMG_20141112_122606878

¡Guisantes!. Todos los conocemos, vainas que contienen pequeñas bolitas verdes pero lo que no sabíamos es que su semilla es de color rojo y menos aún que la flor de esta planta puede ser de tres colores, blanca, amarilla o rosácea,

Antes de plantar, tuvimos que preparar la tierra para que tengan el alimento que las hará crecer así que utilizamos nuestras pequeñas manitas para echarles suficiente abono. ¡Menudo olor desprendía!

IMG_20141112_120800800

 

Semilla en mano y abono preparado, solo restaba tener preparados los surcos y sembrar. ¡Manos a la obra!. Todos estuvimos depositando estos pequeños granitos que se convertirán en los guisantes del huerto del cole.

IMG_20141112_123114248

 

Y por último, lo más importante: cuidar lo que hemos plantado, regar, vigilar, quitar las malas hierbas…en definitiva, ser responsables de nuestras plantas. Por supuesto que os mantendremos informados y ¿por qué no? en cuanto salgan los primeros guisantes ¿qué tal si los preparamos con jamón?.

Os dejo con más instantáneas de este día agradeciendo enormemente la colaboración a Lola, Ana, Eva y Javier, mamás y papás de nuestros compañeros. Sin vosotros es imposible comenzar anualmente la temporada del huerto, demostráis una vez más que la participación de las familias en la comunidad educativa es fundamental para poder mantener vivas muchas de las actividades que se realizan en el centro. Gracias por vuestro desinteresado trabajo en pro de la calidad educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

One thought on “Comienza la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s