Un lazo y muchas manos

El 25 de noviembre, como anualmente venimos haciendo, dedicamos tiempo en nuestra asamblea matutina al tema que a nivel de centro se ha trabajado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tenemos la firme convicción que desde el colegio, tratar este tipo de temas puede ser de gran ayuda para contribuir y colaborar con las familias a  que cada día las cosas cambien.

En esta ocasión, hemos visibilizado las actitudes de rechazo a la violencia pegando en manos de papel, imágenes donde podemos observar todo lo bueno que podemos hacer con ellas, acariciar, tocar, crear, abrazar… Todo el colegio se ha implicado y todos las han querido dejar plasmadas. Por cursos, las hemos expuesto en enormes lazos solidarios. Un lazo por curso y muchas manos para rechazar insultos y desprecios.

Esperamos que, participar desde pequeños en el fomento de actitudes de repulsa como ésta constituyan modelos adecuados de actuación para los niños. Gracias a todas las familias por vuestra inestimable colaboración.

diaviolenciagenero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s