Entorno conocido: Parque Guadaira

Ayer trasladamos nuestro aula de aprendizaje al espacio abierto del Parque Río Guadaíra, un entorno conocido por nuestros peques pues conecta a todos los vecinos de Heliópolis, Bermejales, Polígono Sur, Pedro Salvador y Elcano.

Este año, hemos decidimos incluir esta actividad complementaria para trabajar el núcleo didáctico del otoño aprovechando este recurso tan cercano a nuestro centro y que esperamos seguir disfrutando de él ya que somos conscientes de todo lo que nos ofrece la naturaleza, esa gran cantidad de estímulos que favorece que los niños se puedan mover libremente y observen todo lo que ocurre a su alrededor.

La primera parte de nuestra visita consistió en realizar un paseo didáctico donde cada niñ@ llevaba un cuaderno de recogida de información sobre:

Recogida de hojas secas. En nuestro paseo, observamos la cantidad de hojas que había en el suelo. Elegimos la que más nos gustó y la pegamos en nuestro cuaderno de campo.

 

IMG_3768

Los colores del otoño. Pintamos al aire libre con pinceles y témperas los colores que vimos.

IMG_3761

Descubrir animales escondidos. ¿Qué animal escondido habrá detrás de los códigos QR?. Son animales que en otoño hibernan o emigran. ¡Los descubrimos todos con ayuda de papás y mamás!

IMG_3763

 

Por último hicimos la tecnica del frotado o frottage para llevarnos las cortezas impresas en papel vegetal. ¡Qué chuli!

IMG_3770

Después hicimos una pequeña parada para coger fuerzas y poder emprender los divertidos juegos que teníamos preparados.

IMG_3781

 

Y por fín, ¡a jugar!.El primero de ellos, el tradicional  juego de la silla pero en esta ocasión utilizamos los aros del cole. ¡Qué bien se lo pasaron estas niñas!

IMG_3786

 

Las populares carreras de sacos. ¡Aquí tenéis a los concursantes en la línea de meta!

IMG_3800

 

La cuchara y el huevo pero sustituimos éste por pelotas de ping-pong. ¡Guau, menudo pulso!

IMG_3807

 

Lo cierto es que yo no se quién disfrutó más, si niñ@s o papás y mamás, vosotros… ¿qué opináis?. Os dejo con más instantáneas de nuestro día en este maravilloso entorno, un espacio que como decíamos al principio, vamos a seguir disfrutando, cuidando y respetando. No en vano, ya somos ¡guardianes de la naturaleza y nos han acreditado para ello!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por último, quisiera agradecer una vez más la colaboración de padres y madres, imposible realizar todas las actividades que proponemos en la etapa de Educación Infantil sin vosotros. ¡Gracias!

IMG_3815

El cuaderno didáctico de la visita para descargar aquí.

4 thoughts on “Entorno conocido: Parque Guadaira

    • Muchas gracias Ana. Desde luego que sin vuestra colaboración, las actividades complementarias no se podrían llevar a cabo. Además, niños y niñas disfrutan muchísimo más cuando ven la implicación de sus padres. Así que, una vez más gracias a vosotros por participar con tanta ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s