6 de Diciembre una fecha a celebrar

Como cada año, la primera semana de diciembre destinamos gran parte de nuestro tiempo a trabajar sobre nuestra Carta Magna. Este año, hemos realizado numerosas actividades.

 

La primera de ellas fue la lectura de un cuento titulado La Constitución de los Animales. Ello nos dio pie para poder entablar una conversación sobre normas y derechos en nuestra asamblea.

 

Para seguir profundizando en el tema, visionamos un vídeo de animación donde Zamba, el niño protagonista, con ayuda del Niño que lo sabe todo, encuentra la respuesta a su pregunta: ¿Qué es la Constitución?

 

También hemos tenido tiempo para memorizar un divertido poema:

Tenemos en España

un libro muy especial

lleno de muchas normas

que debemos respetar

El libro es muy gordo

y pesa un montón

y todos lo conocen

como la Constitución

Además, los niñ@s de 5º de Primaria nos invitaron a escuchar un cuento que se habían preparado especialmente para contarlo a los más pequeños. Nos quedamos absortos pero ellos también se sorprendieron de todo lo que nosotros ya sabíamos. Somos pequeños pero estamos suficientemente preparados…o ¡qué pensábais!

IMG_20141205_104204649

Por último, hemos construido un libro muy especial que contiene nuestro país, los símbolos del mismo y un resumen de los derechos y deberes de niños y niñas.

¿Qué os parece si preguntáis a vuestros pequeños sobre la Constitución? No dudéis en compartir con nosotros sus respuestas…¡nos encantaría conocerlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s