Ojos curiosos

Pues os dejabamos en el último post informándoos del hallazgo de huesos en nuestro yacimiento. Tras este descubrimiento, hemos estado trabajando en la reconstrucción de muchos de ellos. ¡Una ardua labor sin duda!

 

Para posteriormente, con ojos curiosos, descubrir qué es un fósil. Estuvimos viendo fotos en libros e intentábamos imaginar cómo eran  pero lo hemos comprendido perfectamente cuando D.Florencio, el maestro de los niños de 6º, nos visitó y nos trajo muestras reales que pudimos ver y tocar.

IMG_20150123_090707396

Así, hemos descubierto que los fósiles no sólo son restos de animales, también los hay de plantas. ¡El helecho que nos trajo D.Florencio se veía perfectamente!

IMG_20150123_093252866

¿Y si hacemos nuestros propios fósiles?. Manos a la obra, decidimos hacer una icnita y un fósil de una planta. ¿A qué están preciosos?

IMG_20150122_130345383

 

Lo cierto es que esta semana ha sido muy productiva. A todas estas actividades se le suma la gran cantidad de información que hemos leído de los libros que han traído nuestros compañer@s. Ya tenemos en nuestro conocimiento que los dinosaurios eran reptiles, que tienen escamas, que se reproducen por huevos y que podían ser herbívoros o carnívoros. Además, ya nos sabemos el nombre de los más característicos  y los hemos ido pegando en el gran mural de aula… ¿a qué esperáis para preguntarles?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s