Madre Paz

Día 30 de Enero, un día muy especial desde 1964 ya que es la fecha en la que se acordó celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de esta fecha conocido por todos es:

‘Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

Nosotros, como todos los años, teníamos una agenda particular. En esta ocasión, lo hemos conmemoramos en torno a cinco interesantes actividades.

PRIMERA

A nivel de centro, hemos construido un gran muro donde cada uno de los ladrillos contenía una palabra alusiva a la PAZ: amor, amistad, respeto, solidaridad, colaboración, libertad…

IMG_20150126_105400831_HDR

 

SEGUNDA

Con ayuda de Antonio y Daniel, dos técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, hemos plantado un árbol del que seremos responsables. Cada clase tiene el suyo y a nosotros nos tocó el Granado. ¡Qué ilusión!. Ahora tendremos que cuidarlo durante todo el curso. ¡Seremos los responsables de su crecimiento!

IMG_20150130_094833631_HDR

TERCERA

Buena parte de nuestro tiempo de asambleas matutinas lo hemos destinado a hablar sobre la Paz. Llegado el momento, una vez congregados en el patio del colegio, nuestra clase fue representada por Álvaro, Rosa y Margarita que llevaron allí los mensajes que habíamos seleccionados sobre la Paz. Álvaro citó una célebre frase de la madre Teresa de Calcuta: La Paz comienza con una sonrisa. Margarita se encargó de comunicar que: La Paz no tiene fronteras y por último Rosa terminó nuestra participación recordando que Todos queremos la Paz.

CUARTA

 

Alzamos nuestras manos blancas para bailar el tema Madre Paz, una coreografía que hemos ensayado en numerosas ocasiones para que ese día todo ¡saliese perfecto!

IMG_20150130_125059496_HDR

QUINTA

Por último, el papá de nuestros compañeros Nacho y Julia, colaboró trayendo palomas mensajeras concluyendo así el día de la paz con una suelta del símbolo por excelencia: Palomas, que pese a estar un poco asustadas, encontraron su rumbo y sobrevolaron nuestro colegio para tener presente lo importante que son todos los valores que trabajamos diariamente y que no deberíamos de olvidar jamás.

IMG_20150130_122337395

Desde aquí, quisiéramos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para el plantado de árboles así como la de todas las familias de nuestros peques ya que han participado activamente para que pudiéramos llevar a cabo todas las actividades programadas. Como siempre, muchísimas gracias.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s