Desde el Big Bang hasta nuestros días

Y seguimos trabajando en nuestro interesante proyecto sobre Los Dinosaurios. Ya hemos clasificado numerosos huesos e icnitas.Aquí tenéis a uno de nuestros intrépidos paleontólogos con huesos reales de dinosaurios. Sorprendidísimos nos quedamos cuando nos concedieron el sello de autenticidad.

IMG_20150206_122843922_HDR

Y no solo eso, esta semana ha sido un ir y venir de descubrimientos. Los huevos han eclosionado y han aparecido estas ¡preciosas criaturas!


IMG_20150130_132422297

¿Se convertirán en traviesos personajes como los del cuento El gigantosaurio? Es el libro que hemos leído estos días, en el que hemos podido adentrarnos en una enorme selva habitada por cuatro pequeños dinosaurios que jugaban a seguir rastros.

gigantosauro

 

Después de la lectura, así los han dibujado.

La adquisición de nuevos conocimientos de esta forma tan participativa hace que nuestras asambleas matutinas se enriquezcan y surjan nuevas preguntas, y os preguntaréis ¿Cómo explicar a niños tan pequeños el concepto temporal?. Ha sido fácil porque hemos contado con la inestimable ayuda del libro La sensacional historia del mundo, un viaje divertidísimo desde el Big Bang hasta nuestros días.

 

sensacionalhistoriadelmundo

Con este libro pop-up, lleno de solapas, pestañas y dibujos sorprendentes, nos hemos sumergido en conceptos como la nada, el tiempo, el espacio, el universo o la evolución del hombre. Absortos se quedaron con este libro que nada más empezar les genera expectación, porque más que un libro es una experiencia.

IMG_20150202_115444501

 

¡Bang!… y así empieza todo

Desde aquí quisiera agradecer a mi compañera Mªdel Mar por prestarnos estos dos libros de su biblioteca personal. ¡Muchísimas gracias Mªdel Mar!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s