Dinosaurs and children: Attention


Por fin llegó la ansiada visita. Nos fuimos al Museo Arqueológico. Allí nos esperaban los arqueólogos de ARS Servicios Culturales con la experiencia titulada Dinosaurs and children: Attention.

Estábamos expectantes y cuando entramos en la sala nos quedamos atónitos. Habían organizado tres grandes talleres:

-Fósiles

-Todo sobre los dinosaurios y en especial sobre el Tiranosaurio Rex

-Icnitas

En el taller de fósiles estuvimos descubriendo la antigüedad de la Tierra y los primeros pobladores de ella. Vimos muchas ilustraciones, pudimos tocar ¡hasta un diente de tiburón!, bajamos al sótano a descubrir los fósiles originales y por último…¡modelamos nuestro propio fósil!

IMG_20150212_104539822

Después nos tocaba conocer más en profundidad la vida de los dinosaurios, su hábitat, cómo eran, a que grupo pertenecían, sus dimensiones, formas de alimentación, diferencias entre los huevos de herbívoros y carnívoros, la forma en la que rompían el cascarón y un largo etcétera. Así que concluida toda la información, llegamos al punto de ¡poner en práctica lo aprendido! Estuvimos en un yacimiento arqueológico buscando, clasificando y limpiando huesos.

IMG_2593

¡Prueba conseguida! ¡He aquí el resultado! ¡Los restos de un auténtico dinosaurio!

IMG_2600

También tuvimos que clasificar los dinosaurios en herbívoros y carnívoros , pero lo cierto es que…era bastante difícil acceder a ellos. A pesar de todo, ¡lo logramos nuevamente!

IMG_2609

 

Antes de terminar nuestra visita pasamos por el último taller, ICNITAS. ¡Qué interesante!. Interpretar huellas, rastros y escenas se nos dio bastante bien, no en vano, somos experimentados paleontólogos.

IMG_2625

Fue un día en el que, complementamos todo lo que llevamos aprendiendo, descubrimos, manipulamos, nos asombramos, jugamos y sobre todo compartimos nuestro tiempo juntos, en una actividad significativa para los peques.

Y ahora, os dejo con más instantáneas del día que pasamos en el Museo Arqueológico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde aquí, quisiera dar por un lado, la enhorabuena a ARS Servicios Culturales por la selección y puesta en práctica de actividades para los peques y por otro, dar las gracias a Enrique, papá de nuestro compañero Quique y Teresa, mamá de nuestro compañero Rodrigo por la ayuda y colaboración que tuvimos durante toda la jornada. Muchísimas gracias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s