Todos dicen I love you

Que se nos echa la Semana Santa encima y aún no nos he contado nuestra experiencia por San Valentín. Si es que  todavía no hemos terminado una actividad cuando ya tenemos otra. ¡Qué ritmo llevamos!.

En el área de inglés de nuestra etapa, tenemos la firme convicción de que aprender un idioma es también aprender a descubrir la cultura que los rodea. 

Por este motivo, los festivales, conmemoraciones y las tradiciones forman parte de la dinámica del aula. Christmas, Halloween, Valentine’s day o próximamente Easter suponen un gran aliciente donde los niños descubren,  exploran, aprenden y se divierten. San Valentín es una festividad muy celebrada en los países anglosajones y desde un tiempo a esta parte, también en España. Sí, seguramente por la presión comercial, el mundo se lanza a los comercios a comprar y comprar, como si quisiera el que más consume. Por eso, me planteo cómo abordar estas celebraciones que nuestros niños viven también en la calle o en la televisión.  ¿Qué valores positivos podemos trabajar? ¿Cómo regalar a alguien sin consumir, partiendo de nuestras habilidades?

Y después de la experiencia, de una cosa estoy segura: está creciendo una generación que expresa sus sentimientos con mayor facilidad y que entienden la celebración como una oportunidad para manifestar su amor a los que le rodean, con toda naturalidad, sin prejuicios. Han utilizado los materiales y sus manitas para escribir I love you a compañeros, abuelos, amigos o padres. Y eso, estaréis de acuerdo conmigo, es maravilloso.

Hicimos unos especiales Valentine’s treats pero no los modelamos para degustarlos, como hacen allí, sino para ponerlos en el frigorífico. A pesar de su aspecto tan delicioso, ¡son unos imanes para el frigorífico!

IMG_20150213_111833719

 

Decoramos nuestra entrada con muchísimos corazones rojos, ¡un photocall a nuestra medida!

IMG_20150213_143509531

 

No podíamos olvidar las típicas tarjetas tan solicitadas en Reino Unido, ¡a escribir nos pusimos! 

IMG_20150213_133524326_HDR

 

Y por último, cantar y bailar la canción que estuvimos ensayando durante toda la semana, Valentine’s day party dance, divertida y pegadiza la composición de Jack Hartmann. ¡Nos encantó y la pedíamos una y otra vez!. Y sí, todos dijeron

I love you!

2 thoughts on “Todos dicen I love you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s